Playa del Carmen. – El camillero que fue detenido por la muerte de una niña de seis años en el elevador del Hospital General de Zona No.18 del IMSS, en Playa del Carmen, Quintana Roo, aseguró que también es víctima del accidente.
Esposado y acostado en una cama de hospital, Víctor “F” protagonizó un video, donde habló de lo sucedido la noche del 10 de julio, que ha sido motivo de indignación a nivel nacional.
“No es mía la culpa, también fui víctima, salí por un pin*** agujero que estaba cabr** e intenté rescatar a la bebé, somos padres, tenía la edad de mi hija menor”, confesó el camillero, visiblemente afectado.
Junto al hombre se encontraban algunos compañeros de trabajo, quienes le expresaron su apoyo en todo momento, y quienes coincidieron con su queja respecto a que algunos enfermeros de la clínica 18 suelen hacer su trabajo, es decir, trasladar a los pacientes de un piso a otro.
“No hagan mi trabajo, primero porque lo hacen mal, en segundo, están arruinando su trabajo y el mío, y no le dan el valor a nuestras actividades, son los mismo que están impunes y a mí me tienen aquí”, denunció.
El elevador fallaba y no fue compuesto
De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el problema en el elevador del Hospital General de Zona No.18 del IMSS en Quintana Roo ya había sido reportado a la empresa encargada de brindarle mantenimiento, sin embargo, sus trabajadores no atendieron la situación.
“Hay un contrato de mantenimiento de estos elevadores, se informó que no funcionaba, fueron a verlo, los de la empresa de mantenimiento, sin embargo, no lo arreglaron y tampoco dejaron señalamiento de que no podía usarse”, declaró AMLO.
Lee la nota completa aquí: Empresa de mantenimiento no arregló el elevador del IMSS: AMLO.
El caso ya se encuentra siendo investigado, mientras tanto, este miércoles el Instituto Mexicano de Seguro Social confirmó la separación de su cargo de las personas que se dedicaban a la conservación y mantenimiento del edificio.