Mérida. – Aitana, la niña que murió prensada por un elevador en la clínica 18 del IMSS en Playa del Carmen, Quintana Roo, gustaba de bailar y subir contenido a sus redes sociales, dijo su hermana Bedsaira.
En entrevista con Foro TV, la familiar afectada reveló un poco de los gustos y objetivos de su hermana, quien, lamentó, se haya hecho famosa de una manera negativa.
“Lo único que pido es que pague quien tenga que pagar por lo que le pasó a mi hermanita, era una niña llena de vida, cada música que escuchaba quería bailar, hacia muchos tiktoks todos los días, todas las horas, con tal de ser famosa, se hizo famosa de manera tan horrible”, comentó entre lágrimas.
Desde el funeral, realizado en el estado de Yucatán, la hermana de Aitana aprovechó las cámaras para pedir justicia; además, reveló que las autoridades del hospital han dicho que no tienen responsabilidad por lo ocurrido.
"Pido que quien tenga que pagar, lo haga porque es injusto, duele y nunca más la voy a ver (…) fue una niña muy llena de amor por parte de nosotros (…)
Nos comentaron que el hospital no tenían nada que ver, y era el elevador que no tenía mantenimiento”, agregó.
Finalmente, y respecto a la declaración del camillero que fue detenido, en donde mencionó que intentó rescatar a la niña, Bedsaira lo cuestionó al explicar una posible maniobra que no fue aplicada por el trabajador.
“Acabo de ver un video del camillero, que dijo que tenía un hijo de la misma edad, si lo tenía, ¿por qué no trató de empujar a la niña hacia afuera?, no importaba que le hubiera dado unos rasgones”, dijo la joven.
Ayer miércoles en Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció haber separado de su cargo a todas las personas encargadas de la conservación y el funcionamiento de la clínica 18, al tiempo que realizan las investigaciones.