Acapulco.- Nelson Matus Peña, periodista y fundador del sitio web “Lo Real de Guerrero” fue asesinado en el estacionamiento la tarde de este sábado en el puerto de Acapulco, Guerrero.
De acuerdo a los primeros reportes, los hechos sucedieron en el estacionamiento de la tienda departamental Coppel. Mientras Nelson se encontraba a bordo de su automóvil, fue interceptado por civiles armados, quienes procedieron a dispararle.
Al lugar llegaron elementos de distintas corporaciones de rescate, sin embargo, Nelson ya se encontraba sin signos vitales. Elementos de la Fiscalía General de Guerrero procedieron a hacer las investigaciones correspondientes y, posteriormente, trasladaron los restos de Nelson Matus al Servicio Médico Forense (Semefo).
Nelson Matus Peña tenía una trayectoria de 15 años en el periodismo. Se especializaba en la cobertura de la fuente policiaca. Tras colaborar para medios locales como Alarma y Agora Guerrero, Nelson Peña fungió como director del sitio “Lo Real de Guerrero”.
De acuerdo a distintos medios de circulación nacional, anteriormente Nelson había sufrido de distintos ataques en su contra. En 2019 sufrió un atentado mientras circulaba sobre el bulevard Vicente Guerrero.
Te podría interesar
En esa ocasión Nelson fue atacado por civiles armados mientras iba a bordo de su automóvil. Esa vez, el auto de Nelson recibió tres disparos, ninguna bala tocó a Nelso, hasta la tarde de este sábado 15 de julio, cuando fue asesinado.
Tras el asesinato de Nelson, colaboradores del sitio web "Lo Real de Guerrero" lamentó su fallecimiento y expreso sus condolencias a familiares y amigos del periodista.
Nelson Matus Peña es el quinto periodista que ha sido asesinado en lo que va de este 2023 tan solo en Guerrero. De acuerdo a la organización Artículo 19, en los últimos 23 años se han registrado 160 asesinatos a periodistas en México, los cuales tienen una posible relación con su labor.
De estos asesinatos, 47 se cometieron durante la administración de Enrique Peña Nieto (PRI) y 40 se han cometido en lo que va del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador (Morena).
Uno de los casos más recientes fue el cometido el pasado 8 de julio cuando el periodista Luis Martín Sánchez Íñiguez, corresponsal de La Jornada en Tépic, Nayarit.