Mamá e hijo mueren en el incendio provocado en un bar de Sonora

Julissa Cuen y su hijo acudieron a Beer House a pasar un momento divertido, sin embargo, la vida tenía otros planes.

Julissa Cuen y su hijo.
Julissa Cuen y su hijo. Créditos: Twitter / @TribunaSonora
Por
Escrito en NACIONAL el

Sonora.- Poco a poco comienzan a revelarse las identidades de las personas que murieron a causa del incendio en el Beer House en San Luis Río Colorado, en Sonora.

Dos de estas víctimas son Julissa Cuen, quien se encontraba al lado de su hijo Emilio. Ambos acudieron al bar Beer House para pasar divertirse un buen rato, sin embargo, el destino tenía otros planes para ellos.

El incendio sucedió la madrugada de este sábado 22 de julio y dejó 11 personas muertas, entre ellas, Julissa y su hijo. Cuando el incendio comenzó y, poco a poco, las llamas recubrieron por completo el lugar, Julissa y su hijo no pudieron salir de Beer House.

De acuerdo a la Fiscalía de Sonora, el hombre llegó al bar al filo de las 00:20 horas de este sábado. Bajo los influjos del alcohol, el hombre comenzó un altercado en el interior del bar, debido a que se encontraba molestado a varias mujeres que también se encontraban el bar. 

Ante esta conducta, el personal del bar procedió a sacar al hombre del bar. Al dilo de la 1:20 horas, el hombre sale del bar y en "evidente estado de embriaguez" se acercó a una camioneta, en la cual se subió y echo a andar de reversa para estacionarla en frente del bar. 

De acuerdo a la fiscalía el hombre realizó varias maniobras para extrar combustible de la camioneta y rociarlo directamente a la puerta del bar y, posteriormente, con un soplete inicio el fuego. En ese momento había alrededor de 50 a 80 personas en el interior del bar. 

"De inmediato las flamas se propagaron en el establecimiento mercantil generando caos, humo y que se interrumpiera la energía eléctrica. Estando en su interior, en ese momento, entre 50 y 80 personas", dijo Gustavo Rómulo Salas Chávez, Fiscal General del Estado. 

 

Al filo de la 1:33 horas, recibió un reporte en el C5 el cual fue atendido por el cuerpo de bomberos de San Luis Río Colorado, quienes procedieron a sacar a los clientes a través de las puertas principales y las ubicadas en la parte trasera.

La Fiscalía de Sonora informó que lleva a cabo una investigación para identificar y detener al hombre que cometió este incendio. Por su parte, Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, envió un mensaje a la ciudadanía en la que condenó estas acciones, por lo que pidió a las autoridades dar con el responsable de este hecho, y aseguró que no habrá impunidad en esta tragedia.

“Condeno tajantemente el actuar tan cobarde y trágico de la persona que provocó el incendio en el lugar, por lo que he ordenado a las instancias correspondientes dar inmediatamente con su paradero para que sea detenido, y juzgado con todo el peso de la ley. Este hecho quedará impune”, se lee el comunicado.

 

A su vez, informó que ha tenido comunicación con las personas que resultaron heridas a causa de este incendio.

“Me he puesto ya en contacto con cada una de las personas heridas para ofrecerles de forma personal mi acompañamiento en estos momentos tan complicados”, mencionó.

 

De acuerdo a medios de comunicación locales los restos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) donde estarán a la espera a que familiares acudan a su reconocimiento.