Ciudad de México. – La Fiscalía General de la República (FGR) rechazó que un avión privado haya sido robado desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y aclaró que todo se trató de un aseguramiento.
Esto, luego de que dicha información tomara fuerza vía Twitter, desde que la información fue publicada por el periodista Carlos Jiménez, quien más tarde actualizó la información a la que etiquetó con el adjetivo de “descontrol de las autoridades”.
“La Fiscalía General de la República investiga un avión que tiene asegurado en uno de los hangares del aeropuerto capitalino para hacer una investigación de rutina“, escribió inicialmente el periodista Juan Manuel Jiménez.
Asimismo, por medio de sus redes sociales, el AICM previamente había informado sobre su desconocimiento acerca del reporte que sorprendió a la comunidad de internautas.
“En los hangares que este aeropuerto tiene en arrendamiento no se encuentra la multicitada aeronave, desconociendo si está a disposición de alguna autoridad diversa que opera en este aeropuerto”, escribió el Aeropuerto vía Twitter.
La mañana de este lunes circuló en redes sociales que un avión British Aerospace serie 800A matrícula N591CF había sido presuntamente sustraído desde la zona de los hangares del aeropuerto capitalino.
La aeronave había sido reportada como desaparecida, y de acuerdo a las primeras versiones, el dueño de la misma se había dado cita al aeropuerto para utilizar el avión, sin embargo, cuando llegó a la zona de hangares, el medio de transporte, el cual provenía del estado de Chiapas, ya no estaba.
Lee la nota completa aquí: Roban avión desde las instalaciones del AICM.
“El AICM está dispuesto a cooperar con las instancias correspondientes en caso de requerirse”, finalizó el aeropuerto mediante el boletín publicado en redes sociales.
El caso causó sorpresa a nivel nacional, e incluso la comunidad tuitera no desaprovechó la oportunidad para relacionar esta información con algún tipo de escenas ocurridas en ciertas películas de acción.