Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, luego de que una reportera denunciara que el exfutbolista es una figura ausente en dicha entidad.
En la conferencia de prensa de este jueves, el mandatario aseguró que Cuauhtémoc “lo está haciendo bien como gobernador”, y acusó que las críticas son a raíz del periodo pre-electoral que se vive en el país.
“Yo respeto tu punto de vista, pero no lo comparto, lo que está sucediendo en Morelos y otras partes es que ya se avecinan las elecciones. Ahora se dice más, se le sube el volumen, porque estamos en vísperas y hay muchos aspirantes y es cuando se encienden las pasiones, pero se está trabajando en Morelos”, declaró López.
Asimismo, AMLO presumió que Blanco Bravo es “muchísimo mejor” gobernador que Graco Ramírez, quien fue gobernador de Morelos antes de la llegada del ídolo del futbol mexicano.
“Es muchísimo mejor gobernador Blanco que Graco Ramírez, así de claro. Tiene, por ejemplo, como herencia del exgobernador Graco, un procurador, un fiscal que está protegido por el Poder Judicial Federal, pero tiene abiertas investigaciones, por actos, vamos a decir, presuntamente ilegales, delictivos. Sin embargo cuenta con el respaldo de los grupos opositores a Cuauhtémoc Blanco y además con la protección del Poder Judicial”, señaló.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), respecto a la aprobación de los gobernadores, Cuauhtémoc Blanco se encuentra en los últimos lugares del listado con el 47.9 por ciento.
Por su parte, Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, se coloca en el número uno del ranking con el 71 por ciento de aprobación.
Referente a éste último punto, López Obrador señaló que todo es relativo, y que las cifras en materia de seguridad que presenta actualmente el estado de Morelos son mejores que las que hubo en la administración de Graco Ramírez.