Ciudad de México.- Marko Cortés, Presidente del Partido Acción Nacional (PAN), criticó el clima de violencia que se vive en el país provocado por la delincuencia organizada y acusó que mientras esta gana terreno en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador opta por atacar a opositores.
"Le exigimos a López Obrador que ya deje de atacar a la Oposición, que mejor se concentre en combatir al crimen y controle la creciente violencia que habrá de heredar al próximo gobierno que encabezaremos”, mencionó Marko Cortés.
El líder de Acción Nacional señaló que los cárteles de las drogas han avanzado en el país tras encontrar un ambiente propicio para su desarrollo y expansión en la estrategia del presidente López Obrador de “abrazos no balazos”.
“Llegó el momento de que el Presidente deje atrás sus calumnias en contra de quienes piensan distinto y aproveche el tiempo que le queda para intentar construir una verdadera estrategia, para que el Estado recupere los territorios que hoy desafortunadamente se encuentran bajo dominio de los grupos criminales”, indicó Cortés
El panista acusó que el “cierra los ojos” mientras los cárteles aumentan el territorio bajo su dominio, destacando que es un problema que requiere soluciones globales.
“El narcotráfico es un problema internacional que requiere soluciones globales, el primer paso es que el gobierno de cada país esté dispuesto a enfrentarlo, pero el gobierno de México prefiere cruzarse de brazos y defender a las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela”, añadió.
‘Viola la ley al atacarme desde Palacio’
Tras señalar que confía plenamente en el Instituto Nacional Electoral, Xóchil Gálvez advirtió que el Presidente “se pasó por el arco del triunfo las medidas cautelares que le impuso en su caso”.
Por ello, la senadora panista exigió, de nuevo, al INE que haga cumplir a López Obrador las medidas cautelares que se le ordenaron, además de reafirmar que el Presidente viola la ley todos los días al atacarla desde Palacio Nacional.