Querétaro. – La autopista México-Querétaro se convirtió esta mañana de miércoles en un “tramo infernal”, por un incendio provocado tras un accidente múltiple entre tráileres.
La colisión sucedió a la altura de San Juan del Río, y el choque fue tal que autoridades de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) dieron a conocer el cierre de la carretera.
Eran aproximadamente las 4:00 horas cuando se dieron los primeros reportes de lo sucedido, donde al menos 10 vehículos, algunos de carga, se vieron involucrados y terminaron varados a la altura del kilómetro 161.
Elementos de la Guardia Nacional, de Coordinación Civil de Querétaro, Bomberos de San Juan del Río y múltiples corporaciones queretanas se trasladaron hasta la autopista e hicieron las maniobras necesarias.
Ahí identificaron un total de ocho personas lesionadas, de las cuales solo una requirió ser trasladada a un hospital.
"San Juan del Río":
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) July 5, 2023
Por un accidente en la carretera México-Querétaro en el que se vieron involucrados 10 vehículos. pic.twitter.com/1yIutqqFtY
Fue hasta las 6:30 de la mañana cuando el siniestro fue controlado, aunque el cierre de la vialidad prevalece puesto que aún se encuentran los restos de los vehículos sobre la vía.
“Se mantiene cierre a la circulación vehicular sobre la carretera 57, a la altura de San Juan del Río, km. 161. Cuerpos de emergencias brindan atención a accidente vehicular en la zona”, publicó Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro a las 7:28 de la mañana.
Durante la madrugada y parte de esta mañana han circulado videos referentes a este siniestro a través de redes sociales, algunos de ellos mostrando el fuego que se registró en la zona.
La carretera México-Querétaro se ha visto continuamente involucrada en accidentes viales de gravedad, y muchos de ellos con vehículos de carga de por medio.
Uno de los eventos recientes que causaron mayor impacto sucedió en junio de 2022, donde una camioneta con pasajeros volcó a la altura del municipio de Polotitlán, en Estado de México, dejando 13 muertos y ocho personas graves.