Oaxaca.- El pasado 5 de julio, ocurrió un accidente de autobús donde murieron al menos 29 pasajeros en Oaxaca. El autobús provenía de la Ciudad de México pero no pudo llegar a su destino.
Hay más personas que se encuentran en cuidados intensivos con heridas de gravedad en diversos hospitales de la localidad.
Ante estos hechos circula un video mediante redes sociales donde aseguran que es el momento exacto del accidente, pero los hechos de esa grabación no corresponden a los de Oaxaca, sino a un accidente ocurrido en Magdalena Peñasco el 23 de semptiembre de 2022.
En la cámara de seguridad que se encontraba al interior del transporte se observa donde el conductor frente al volante realiza una maniobra que lo hace perder el control.
En la grabación se puede apreciar como decide agacharse hacia un lado como si fuera a agarrar algo, éste cae del asiento y hace que pierda el control del volante.
Te podría interesar
Aunque en el video se puede observar que trata de recuperar el control y ponerse de nuevo en el asiento, esto le fue imposible y se observa como queda totalmente tirado entre ambos asientos. Posteriormente, en la grabación se ve cuando el autobús va volcándose.
Sobre el accidente de Oaxaca donde murieron 29 personas no hay una grabación, el choque del 5 de julio de 2023 ocurrió a las 06:30 horas, cuando el vehículo de la línea de Autobuses Turísticos de Yosondúa, proveniente de Ciudad de México, se volcó en la carretera a Magdalena Peñasco, a la altura del municipio de Tlaxiaco.
Desde la madrugada de este jueves comenzó la entrega de los cuerpos de las 29 personas fallecidas, donde decenas de carrozas se dieron a la difícil tarea de trasladar a las víctimas del accidente desde el auditorio municipal de Magdalena Peñasco, que fue habilitado como área de trabajo forense.
También continuó la entrega de pertenencias, previa identificación oficial, y de otros de objetos como mochilas, maletas, zapatos y mercancía que se recuperó del autobús accidentado.
Los dos últimos féretros, provenientes de Estados Unidos, fueron entregados después de las 14:00 horas de este jueves, un féretro de color gris de un adulto y uno blanco para un menor.
Varios de los cuerpos fueron trasladados de Oaxaca al Estado de México y una gran mayoría a municipios mixtecas como Yosondúa, Santa Catarina Ticua y Chalcatongo de Hidalgo, de donde era originaria Rosita Alvires, de 57 años, estaba a cargo de sus dos hijos menores de 17 y 18 años. El cuerpo de esta mujer fue velado en su casa, una vivienda de techo de lámina y piso de tierra.