Cuernavaca.- El pasado mes de marzo, una enfermera de 30 años de edad, murió luego de haberse practicado una liposucción ella misma en una clínica de Cuernavaca, Morelos.
Apenas el 10 de agosto, a casi medio año de esta tragedia, el propietario de la instalación médica, Rolando Samper, reveló un video donde se puede apreciar como sucedieron los hechos ese día.
Dicho video, da a conocer que en la muerte de la mujer, identificada como Carina Padilla, había una segunda persona implicada, quien fue quien la ayudó con el procedimiento.
Asimismo, el cirujano Samper, señaló que esa segunda persona implicada en la ejecución de la liposucción fue una enfermera que trabajaba en la clínica; sin embargo, tanto ella como Carina, no estaban calificadas para llevar a cabo estos procedimientos.
La grabación muestra el momento exacto de cuando la víctima llega al lugar y junto con la enfermera (con la que previamente se puso de acuerdo), acomodan y alistan todo lo que necesitan para realizar la cirugía.
Sin embargo, en la misma grabación se puede apreciar como la enfermera involucrada le pide a una de las empleadas que estaba laborando ese día que se retirara, pues parte del plan era estar ambas solas para llevar a cabo lo acordado.
Por si fuera poco, en el lugar también se encontraba presente un menor de apenas un año y medio de edad, quien era el hijo de la ahora fallecida, mismo que en más de una ocasión se le pudo observar caminar solo sin supervisión al interior de la clínica y caminando por lugares donde había muchos materiales de peligro a su alcance.
Alrededor de las 12:00 horas, en las cámaras se ve como la enfermera sale y entra de los cuartos corriendo, pues en ese momento la mujer ya había fallecido y la cómplice estaba tratando de reanimarla y viendo la manera de como ayudarla.
Es importante mencionar, que el cirujano mientras estaba revelando el video a los medios de comunicación, enfatizó que con estas pruebas él demostraba que no tuvo nada que ver con los hechos, pues aseguró que todo fue hecho a sus espaldas por un abuso de confianza.
El Dr. Rolando Samper, refirió que ambas (enfermera y Carina), se pusieron de acuerdo para cancelar todas las citas que estaban programadas para ese día, así como también pedirle a la gente que llegara a la clínica que se retirara para que nadie se diera cuenta de lo que iban a hacer.
También señaló que esta grabación se encuentra en manos de la Fiscalía para llevar a cabo las investigaciones correspondientes, aunque hasta el momento, no hay personas detenidas por los hechos.