Encuentran manchas de sangre y calzado en finca de Lagos de Moreno

La Fiscalía de Jalisco mencionó que el hallazgo en este inmueble puede estar relacionado a la desaparición de los cinco jóvenes en Lagos de Moreno.

Peritos investigado en finca de la colonia Orilla del Agua, en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.
Peritos investigado en finca de la colonia Orilla del Agua, en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco. Créditos: X / @FiscaliaJal
Por
Escrito en NACIONAL el

Guadalajara.- La Fiscalía de Jalisco informó del hallazgo de manchas de sangre y calzado en una finca ubicada en la colonia Orilla del Agua, en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.

De acuerdo con las autoridades este inmueble puede estar probablemente relacionado a la desaparición de los cinco jóvenes de este municipio el pasado 11 de agosto.

Según lo publicado en el medio de comunicación Milenio, las autoridades de Jalisco y peritos llegaron a esta finca para realizar un cateo. Durante el operativo fue donde encontraron “manchas hemáticas” y calzado. Esta finca posee características de ser una vivienda en obra negra y en estado de abandono.

Mediante la cuenta oficial X, la Fiscalía de Jalisco informó que lo encontrado "hace suponer que los cinco jóvenes estuvieron en dicha finca".

Los avances en la investigación de la desaparición de estos jóvenes continúa, apenas este lunes 14 de agosto, la Fiscalía de Jalisco informó que habían encontrado uno de los vehículos donde se presume viajaban los cinco jóvenes.

Posteriormente, el martes 15 de agosto, también la Fiscalía de Jalisco informó del hallazgo del segundo vehículo, en el cual se presume viajaban los cinco chicos. En el interior de esta unidad, se encontraron restos humanos, los cuales están siendo analizados por autoridades forenses, para determinar alguna coincidencia con las muestras que se tomaron a los familiares de los jóvenes desaparecidos.

Como parte de esta investigación también se han revisado imágenes y videos donde presuntamente aparecen los jóvenes. Incluso ha resaltado la versión de que los jóvenes habrían sido obligados a hacerse daño entre ellos mismos.

Fue el pasado 11 de agosto cuando Diego Alberto Lara Santoyo, Roberto Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández desaparecieron en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, luego de acudir a la feria de la ciudad.

Desde ese día perdieron comunicación con sus familias y las autoridades y sus seres queridos emprendieron una búsqueda para dar con su paradero.