Lagos de Moreno. - Pocas horas restan para que se cumpla una semana de la desaparición de Roberto, Diego, Uriel, Jaime y Dante, jóvenes que no regresaron a casa tras haber ido a la Feria Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco.
Las familias de cada uno de ellos han seguido de cerca las investigaciones de las autoridades, que, de hecho, hoy jueves 17 de agosto dieron a conocer el descubrimiento de cuatro cuerpos calcinados en una finca que fue cateada y asegurada por elementos de la Fiscalía del Estado.
¿Quiénes son los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno?
Los chicos que desaparecieron la semana pasada en Lagos de Moreno, Jalisco, eran amigos de infancia, y esto es fácil verlo a través de las redes sociales de cada uno de ellos, quienes se tenían agregados mutuamente.
Roberto Olmeda
Roberto, joven de 20 años de edad, es un estudiante que no pudo asistir a su primer día de clases en la Universidad de Guadalajara, donde cursaba el sexto semestre de Ingeniería Industrial.
Fanático del boxeo y la música rap, Olmeda gustaba de viajar a distintos puntos turísticos de Jalisco y en general de la República Mexicana, como lo son Puerto Vallarta y Teotihuacán.
“Es un chavo que casi no sale, no fuma, casi no toma”, dijo el hermano de Roberto, Miguel.
Diego Lara
También de 20 años de edad, Diego se dedica a la herrería y trabajaba en el taller de su padre hasta antes de su desaparición.
El chico tiene en su perfil de Facebook una foto de su auto Volkswagen Jetta color café, mismo que la madrugada del lunes fue encontrado bajo llamas entre Lagos de Moreno y Encarnación Díaz.
En su interior había restos de un cuerpo calcinado cuya identificación sigue sin resolverse.
Uriel Galván
Uriel es el menor de los cinco. Con 19 años de edad, el chico tenía arraigado el gusto por las bicicletas que le sembró su padre.
Al igual que Roberto, a Uriel le gustaba el rap, y como Diego, él también tenía vehículo propio, mismo que fue encontrado hace unos días junto a la parroquia Arcángel, a pocos metros de donde había quedado de verse con sus amigos.
El vehículo estaba ileso, lo que sugiere que Uriel se desplazó en el coche de Diego al igual que el resto del grupo.
Jaime Miranda
Gran aficionado al futbol, pero sobre todo del Club América, Jaime tiene 21 años de edad y trabajaba como albañil.
En su cuenta de Facebook solía compartir información sobre su deporte favorito y también memes, mismos que solían tener un gran número de reacciones, lo que respalda lo dicho por su familia, quien lo etiquetó de ser una persona con gran sentido del humor.
“Jaime es un chico muy feliz, le encantaba bailar, siempre nos tenía sonriendo de cualquier tontería que hacía, era la alegría de nosotros”, dijo su hermana Ana en entrevista con medios de comunicación.
Dante Cedillo
Dante, con 22 años de edad, era el mayor del grupo, y era un amante de las bicicletas, tan es así que compitió en el ramo profesional.
El joven también trabajaba en un restaurante y además había emprendido un negocio de siliconas para ventanas.
“No sabes el dolor que estás causando en mí al saber que tú ya no estás aquí. De un día para otro cambió todo, tantos años de amistad, tantos momentos y tantas historias que tuvimos juntos, tú me enseñaste lo que significa la palabra lealtad”, le escribió su amigo Juan Alberto vía Facebook.