Jalisco.- La desaparición de los cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco ha causado la indignación de todo un país y conforme pasan los días, sale más información al respecto.
Ahora y de acuerdo al medio El Universal, días antes de desaparecer dos de ellos hablaron con un conocido que tenía contacto en un call center, ya que buscaban un trabajo temporal como seguridad privada.
Los jóvenes presuntamente se quedaron de ver con esa persona en un punto de la feria del pueblo, y fue entonces que ya no se supo de ellos.
Según El Universal, fuerzas federales dieron a conocer que en Jalisco algunos de esos centros son manejados por el CJNG para reclutamiento forzado de personas.
Agregaron que dichos lugares ofrecen sueldos atractivos para atraer a los jóvenes y ofertan empleos en compañías fantasmas, pero todo es un engaño.
Te podría interesar
Las Fuerzas Federales señalaron al Universal que el grupo criminal una vez que tiene a sus víctimas las obligan a integrase a sus filas.
Mencionaron que los principales Estados donde operan son: Jalisco, Michoacán, Colima, Nayarit, Guanajuato y Zacatecas.
“Los cinco jóvenes que fueron secuestrados todo indica que se trató de una dinámica de entrenamiento del Cártel Jalisco, que pone a prueba a los nuevos reclutas, obligándolos a que cometan asesinatos.
“Para el Cártel Jalisco, en Lagos de Moreno es de vital importancia estar reclutando y capacitando nuevos elementos para enfrentar esta guerra contra el Cártel de Sinaloa, por el control de la región”, dijo al Universal David Saucedo Torres, consultor en seguridad.
Aseguró que el CJNG “fue el autor material e intelectual de este secuestro y asesinato de jóvenes”.
¿Qué ocurrió en Lagos de Moreno Jalisco?
El pasado viernes 11 de agosto se reportó la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, luego de acudir a la feria de la ciudad.
Diego Alberto Lara, Roberto Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández, todos amigos cercanos, fueron al espectáculo para divertirse, sin embargo, perdieron comunicación con sus familias y, hasta hoy, no han regresado a sus casas.
Ayer la Fiscalía de Jalisco informó del hallazgo de manchas de sangre y calzado en una finca ubicada en la colonia Orilla del Agua, en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.
De acuerdo con las autoridades este inmueble puede estar probablemente relacionado a la desaparición de los cinco jóvenes de este municipio el pasado 11 de agosto.
Con información de El Universal