Lagos de Moreno. - La Fiscalía General del estado (FGE) de Jalisco confirmó haber encontrado los cuerpos calcinados de cuatro personas en un domicilio ubicado en La Troje, Lagos de Moreno.
A través de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas (FEPD), el organismo investiga si los restos pertenecen a los cinco jóvenes que desaparecieron el pasado viernes 11 de agosto en este mismo municipio.
“Elementos de la policía municipal acudieron a dicho lugar, donde encontraron lo que parecieran ser restos óseos y cuatro cráneos con huellas de calcinación en su totalidad, sin poder determinar rasgos físicos, edad o sexo”, señaló la Fiscalía mediante un comunicado.
Al sitio acudieron un agente del Ministerio Público de la FEPD y agentes de la Policía de Investigación, quienes realizan las pesquisas para esclarecer este hecho.
Entretanto, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) hace lo propio en la fijación y recolección de los indicios.
Los segmentos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se trabaja con los dictámenes forenses para identificar a las víctimas.
El hallazgo se da en medio de las investigaciones respecto al caso de cinco jóvenes que desaparecieron hace casi una semana en Lagos de Moreno.
Identificados como Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández, iban a la Feria Lagos de Moreno 2023 cuando perdieron todo contacto de comunicación con sus respectivas familias.
A partir de entonces ninguno de ellos ha sido vuelto a ver, y lo único que ha circulado son una foto y un video que mostraría cómo los jóvenes fueron torturados por presuntos miembros del crimen organizado.
Por si te interesa: Desaparecidos en Lagos de Moreno habrían sido obligados a matarse entre ellos.
De hecho, en la grabación donde supuestamente se aprecia a uno de los jóvenes atacando a sus amigos bajo órdenes de terceros, aparece un patio de una casa que tiene paredes con tabique rojo, similar al lugar asegurado por la Fiscalía.