Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció esta mañana de jueves 17 de agosto ante la polémica que surgió ayer en redes sociales, tras ignorar el caso de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco.
"Antes de iniciar quiero aclarar lo de ayer que dio pie a una burda manipulación, ya no saben qué hacer estos corruptos y sus voceros. Ayer como ustedes les consta al final de la conferencia ya cuando habíamos terminado, empezaron a gritar y no escuché nada, tan es así que por eso conté ese chiste y sin ningún fundamenrto de manera perversa sostuvieron todo el día de ayer en la prensa vendida de que yo me había burlado.
"Toda una mentira, una infamia, ellos son capaces de todo, yo no, no somos iguales, yo tengo principios, soy un hombre de sentimientos, no me puedo burlar del dolor y la desgracia de los demás, nunca lo he hecho".
¿Qué hizo AMLO que enfureció a las redes sociales?
Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador ignoró las preguntas relacionadas a la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, y prefirió hacer un chiste.
Luego de pedir la reproducción de una canción en su conferencia de prensa de ayer miércoles 16 de agosto, el mandatario ignoró la solicitud de los reporteros, quienes tenían pensado preguntarle acerca de este caso que ha causado conmoción nacional.
Te podría interesar
López Obrador se llevó su mano al oído izquierdo, luego al derecho y lanzó una broma donde destacó la frase: “no oigo”.
"Ayer me decía un amigo, decía que decía su esposa: 'que me des 200 pesos para ir al mercado, no oigo, por acá, por el otro (oído), que me des 500 pesos para ir al mercado mejor los 200", pronunció AMLO antes de decir adiós.
¿Qué ocurrió en Lagos de Moreno Jalisco?
El pasado viernes 11 de agosto se reportó la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, luego de acudir a la feria de la ciudad.
Diego Alberto Lara, Roberto Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández, todos amigos cercanos, fueron al espectáculo para divertirse, sin embargo, perdieron comunicación con sus familias y, hasta hoy, no han regresado a su respectiva casa.