Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés López Obrador, anunció que el próximo martes 22 de agosto, el gabinete de seguridad presentará un informe sobre el caso de los cinco jóvenes desaparecidos de Lagos de Moreno, Jalisco.
“El martes vienen los integrantes del gabinete de seguridad se van a tener más elementos, estamos trabajando todos los días para garantizar la paz, la tranquilidad en el país”, señaló.
Posterior, fue interrogado en su conferencia de prensa en el Palacio Nacional, sobre si ya tenía avances en las indagatorias del caso, dijo que las autoridades de Jalisco trabajan en la investigación de la desaparición, y destacó que en cuanto tenga información la dará a conocer, esto para no "entorpecer el caso".
“Se está trabajando en eso, en coordinación con el gobierno de Jalisco, y ya les dije ayer, que cuando se tuviese más información, para no entorpecer lo que se está llevando a cabo, se va a informar”, aseguró.
López Obrador dijo este viernes que posiblemente los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, ya hayan sido asesinados.
Te podría interesar
“Hace dos días fueron capaces de inventar de que cuando me preguntan sobre los jóvenes de los Altos de Jalisco que fueron secuestrados y posiblemente asesinados”, mencionó.
CJNG contactó a jóvenes de Lagos de Moreno a través de call center
La desaparición de los cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco ha causado la indignación de todo un país y conforme pasan los días, sale más información al respecto.
Ahora y de acuerdo al medio El Universal, días antes de desaparecer dos de ellos hablaron con un conocido que tenía contacto en un call center, ya que buscaban un trabajo temporal como seguridad privada.
Los jóvenes presuntamente se quedaron de ver con esa persona en un punto de la feria del pueblo, y fue entonces que ya no se supo de ellos.
Según El Universal, fuerzas federales dieron a conocer que en Jalisco algunos de esos centros son manejados por el CJNG para reclutamiento forzado de personas.
Agregaron que dichos lugares ofrecen sueldos atractivos para atraer a los jóvenes y ofertan empleos en compañías fantasmas, pero todo es un engaño.
Las Fuerzas Federales señalaron al Universal que el grupo criminal una vez que tiene a sus víctimas las obligan a integrase a sus filas.