Ciudad de México. - El presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que Marcelo Ebrard está en su derecho a inconformarse, como lo hizo el miércoles cuando denunció un "acarreo monumental" a favor de Claudia Sheinbaum.
Sin embargo, aclaró que él ha dado la instrucción de que no se usen recursos públicos para favorecer a alguno en el proceso.
"Está en su derecho. Es normal, y además tiene el derecho de hacerlo, y hay la instrucción de que no se use al gobierno ni mucho menos el presupuesto para favorecer a nadie. "Marcelo y Adán, Claudia y todos me conocen perfectamente, saben que no tengo una doble moral o un doble discurso, saben que no nos metemos y que se acabó el 'dedazo' y que es el pueblo el que va a decidir", planteó ayer.
En conferencia de prensa previo al sorteo de las empresas que se encargarán de realizar cuatro encuestas, Ebrard denunció el uso de la Secretaría del Bienestar y de brigadas para favorecer a Sheinbaum.
"Están usando masivamente a la Secretaría del Bienestar en todo el país, están utilizando las brigadas para decirle a la gente que el Presidente quiere que sea Claudia, están haciendo un acarreo de veras monumental", lanzó Ebrard.
En respuesta, el partido aseguró que ha actuado de manera imparcial y transparente, conforme al estatuto.discurso, saben que no nos metemos y que se acabó el 'dedazo' y que es el pueblo el que va a decidir", planteó ayer.
En respuesta, el partido aseguró que ha actuado de manera imparcial y transparente, conforme al estatuto.
Pío López asegura que sí hay apoyo
Pío López Obrador, hermano del presidente y parte del equipo de Marcelo Ebrard, criticó el proceso de Morena y aseguró que hay un operativo del Gobierno federal para apoyar a Claudia Sheinbaum.
"El proceso está viciado de origen porque al amparo del Gobierno federal se está aplicando un operativo de Estado a través de las estructuras de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar para favorecer a un aspirante al estilo del PRI de los ochentas", afirmó Pío López Obrador.