Ciudad de México.- El huracán Hilary se degradó a categoría 1 la noche de este sábado 19 de agosto, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.
La dependencia también mencionó que Hilary sigue aproximándose a la península de Baja California a 190 kilómetros al suroeste de Punta Abreojos en Baja California Sur y a 280 kilómetros al sur de Punta Eugenia, en este mismo estado.
Horas antes de este aviso, la Comisión Nacional del Agua, a través de su cuenta oficial en la red social X (antes llamada Twitter), también informó de la degradación a categoría 2 en la escala Saffir – Simpson de este mismo huracán
De acuerdo al organismo federal, en ese momento, este fenómeno natural se localiza a 200 kilómetros al oeste – suroeste de Cabo San Lázaro, en Baja California Sur y a 390 Kilómetros al sur-sureste de Punta Eugenia, en este mismo estado.
De acuerdo a la Coordinación Nacional de Protección Civil los vientos de Hilary siguen disminuyendo, mientras continúa avanzando al oeste de la Península de Baja California.
Te podría interesar
Ante la llegada y desplazamiento de Hilary, la Coordinación Nacional de Protección Civil insto a los ciudadanos a no bajar la guardia, extremar precauciones y estar informados de fuentes oficiales acerca del avance este fenómeno natural.
Fue apenas este viernes 18 de agosto cuando el huracán Hilary se fortaleció a categoría 4 en el Pacífico de México, donde se pronosticó que tocaría tierra este fin de semana en la península de Baja California y después ingresaría a California, Estados Unidos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo al mapa proyectado por el SMN, Hilary podría tocar tierra como huracán categoría 1 el domingo en Baja California, mientras que el lunes entraría a territorio estadounidense como tormenta tropical.
Por ello, el organismo recomendó "extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje".
Hasta la fecha se han formado siete ciclones con nombre en la actual temporada de huracanes del Pacífico: Adrian, Beatriz, Calvin, Dora, Eugene, Fernanda y Greg, ninguno con daños en México.