Ciudad de México. – El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que enviará una propuesta a la Secretaría de Salud en busca de crear un banco de reserva de medicamentos con ubicación en la Ciudad de México.
Esto, a fin de combatir el desabasto de medicinas que hay en el país, y que tanta preocupación ha causado en personas, sobre todo, con enfermedades crónicas.
"Para darle una salida definitiva al desabasto, vamos a proponer, les voy a proponer a los del sector salud, que se tenga una especie de farmacia, donde se cuente, una farmacia en la Ciudad de México con todas, todas las medicinas, todas, todas las medicinas del mundo, en cantidades razonables, para que cuando falte en un hospital, ahí como un banco de reserva de medicamentos y lo vamos a hacer", señaló.
La propuesta serán enviada en los próximos días al organismo que preside Jorge Alcocer Varela, de hecho, el propio López Obrador adelantó que realizarán las licitaciones necesarias para adquirir los medicamentos y mantenerlos en el banco, para hacer uso de los mismos cuando un paciente lo requiera.
"Eso es para que, sí, en un avión o por tierra si hay necesidad de estos medicamentos se mueven y siempre se tiene en inventario todo, todo, todo. Hasta las medicinas más específicas y difíciles de conseguir en el mundo, un banco de reserva de medicamentos", agregó el tabasqueño.
Afirma AMLO abasto de medicamentos en IMSS Bienestar
El presidente López Obrador defendió al IMSS Bienestar destacando que tiene un abasto de medicamentos superior al 90 por ciento.
Justamente ayer se dio a conocer que el programa en materia de salud ha invertido 8 mil 484 millones de pesos para adquirir 91 mil 869 equipos médicos para equiparar hospitales y centros de salud en los 14 estados donde ya opera IMSS Bienestar.
"Estamos avanzando en lo de la seguridad social, el programa de salud, que toda la gente tenga el derecho de ser atendida en un centro de salud, en un hospital, que pueda ser intervenido quirúrgicamente", indicó.