Guadalajara.- La Fiscalía del Estado de Jalisco negó que existiera alguna denuncia sobre la desaparición de cinco hermanos, de entre 19 a 25 años, en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.
A través de una serie de mensajes publicados en la red social X (antes llamada Twitter), la dependencia informó que “en coordinación con la policía municipal de Lagos de Moreno se rastreó la zona donde supuestamente desaparecieron (los cinco hermanos), pero nadie les identificó”.
A su vez, dejó en claro que no había ninguna denuncia ante este organismo de justicia, ni que tampoco había algún reporte ante el número de emergencias 911, así como en otra dependencia de seguridad de ese Estado.
“La Fiscalía del Estado aclara que NO existe denuncia hasta el momento en esta dependencia, ni ante el 911, ni en ninguna otra dependencia de Jalisco”, se lee en el mensaje.
Por último, la Fiscalía pidió a la población centrarse únicamente en información oficial.
“La Fiscalía hace un exhorto a la ciudadanía a atender únicamente información oficial y estar atenta a cualquier novedad”, se lee en la publicación.
Las declaraciones de la Fiscalía de Jalisco se dan horas más tarde de que se difundiera el rumor de que cinco hermanos habían desaparecido en Lagos de Moreno, Jalisco.
Según reportes hechos por usuarios en redes sociales, los hermanos fueron vistos por última vez el sábado 19 de agosto a las 15:00 horas. Los jóvenes se dirigían a una reunión familiar en la comunidad El Puesto, sin embargo, nunca llegaron a dicho encuentro.
Los jóvenes fueron identificados como Melissa de 22 años, Ángel de 25, Ricardo de 23, Armando de 20 y Miguel de 19. Todos ellos responden a los apellidos de Macías Noriega.
De acuerdo al medio de comunicación nacional, Milenio, los jóvenes viajaban a bordo de un auto tipo Sentra en color negro. El vehículo portaba placas de Texas. Tanto los chicos como el vehículo en el que viajaban han sido localizados.