Ciudad de México.- Dos maestras que estuvieron presentes el día en que se incendió la Guardería ABC, el pasado 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora, decidieron contar su verdad ya que aseguran estos 14 años han sido "denigradas y pisotedas".
Las docentes identificadas como Marina y Adriana fueron invitadas al podcast Doble G.
"A nosotros nada más nos juzgaron, nos decían asesinas que no hicimos nada, que lo único que sacamos fueron las bolsas, cuando era personal que ya se había retirado. Los niños que están vivos es porque nosotros los sacamos, nosotros hicimos lo humanamente posible para que los niños que estaban a nuestro alcance, sí los sacamos.
"Hemos sido denigradas se nos pisoteron nuestros derechos, hemos vivido hasta la fecha muchas situaciones, nos cambió la vida totalmente, perdí mi matrimonio, mi estabilidad, mi salud, yo dependo de pastillas, yo tengo pesadillas, yo tengo abiertas las puertas del psiquiátrico. No entiendo por qué nos señalan", mencionó la maestra Marina.
Ambas docentes cuentan que no habían hablado por respeto a los papás y al dolor que ellos viven diariamente.
Te podría interesar
"Yo ya no soy feliz, desde ese momento mi vida cambió, no duraba en los trabajos, eso también pasó que nos negaban trabajos porque eramos trabajadoras de la guardería ABC, llegaba yo a la casa contenta porque ya tenía trabajo y de pronto me decían que siempre no, que nos tenían en números rojos, siempre fue así, intenté volver a guardería, no pude, mi hija me dio trabajo".
Tanto Marina como Adriana señalan que no pueden salir adelante ya que están estancadas por todo lo que han vivido desde la tragedía en ABC y señalan que buscan limpiar su nombre.
"Hemos sido señaladas, para la sociedad nosotros no hicimos nada y no se nos hace justo, por eso decidimos hablar porque ya nos sentimos cansadas, nosotros solo les dimos amor a esos niños", dijo entre lágrimas la docente Marina.
Las mujeres señalan que ellas jamás recibieron dinero como se dijo en su momento y solo se les dio una pensión de mil pesos por mes e incluso se les dijo que ya no estaban capacitadas para cuidar niños debido a la situación que vivieron.
"Mi matrimonio se desbarató, a mi mi marido me decía que estaba loca, que había cambiado totalmente, mi hijo me veía llorar. Yo no te quiero a ti me decía mi esposo, porque 'tu no eres la mujer con la que yo me casé', ahora pareces loca, te la llevas llorando, gritando, engordaste", cuenta la maestra Adriana lo que vivió con su expareja.
Piden hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador
Las maestras pidieron reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que las escuche y sepa su verdad.
"Que nos escuche así como escuchó a los papás y sabemos que sí lo va hacer, sabemos que sí nos va a ecsuchar que nos va a dar esa cita dan deseada con él y platicar", dijo una de las maestras.
