Mazatlán. – Una mujer originaria de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, murió ahogada el pasado miércoles 23 de agosto en playas de Mazatlán, Sinaloa.
El accidente se dio en aguas de la Isla de Piedra, que es uno de los atractivos turísticos más populares de la zona.
De acuerdo a medios locales, la mujer identificada como Bertha, de 38 años de edad, cayó al mar mientras paseaba en la atracción “la banana”, que es un pequeño barco inflable que ofrece paseos acuáticos.
Al suceder esto, se generó un reporte de alerta que provocó que los salvavidas se desplegaran en su ayuda.
Los rescatistas lograron sacar con vida a la mujer jimenence del agua, y los paramédicos también se hicieron presentes para brindarle los primeros auxilios.
La víctima recibió atención, sin embargo, no alcanzó a ser trasladada a una clínica de Mazatlán dado que perdió la vida en ese instante.
Más tarde, el coordinador de la Policía Acuática dio a conocer que Bertha no fue la única persona que mientras paseaba en “la banana” cayó, ya que lo mismo ocurrió con otras personas que compartían recorrido, aunque para ellas solo quedó en un susto.
Reiteran respetar los reglamentos de la playa
Ocurrido el accidente, salvavidas de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, subrayaron a los bañistas a que acataran las recomendaciones y no ignoraran los reglamentos que hay en diferentes áreas de la playa.
Algunas de las recomendaciones son: utilizar ropa cómoda y adecuada para entrar al agua y no vestir pantalones de mezclilla, por ejemplo.
También hay restricción especial para quienes consumen bebidas alcohólicas, ya que, quienes lo hacen, no son aptos para ingresar al mar.
El horario para estar en las playas de Mazatlán es de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, por lo que después de ese tiempo ya no se permite que personas crucen al agua.