Ciudad de México.- El pasado 20 de agosto, una joven identificada como Ivana Huato Becerra, de 22 años de edad, desapreció durante la madrugada mientras circulaba en su vehículo en la colonia Portales, en la alcaldía Benito Juárez, según informó la Fiscalía de la Ciudad de México.
De acuerdo con las primeras versiones, Ivana había desaparecido después de haber acudido a un antro donde su novio trabajaba como DJ, después ambos fueron a cenar y posteriormente, la joven llevó a su novio a su domicilio en la colonia Portales, donde fue vista por última vez.
Ante esto, una de las líneas de investigación, de acuerdo con las autoridades, apuntaba que el novio de la joven sería el presunto implicado en su desaparición, pues él y una mujer fueron captados viajando en el vehículo de Ivana, el cual fue reportado como robo.
Por lo tanto, ambos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cuando viajaban a bordo del vehículo de la víctima.
El pasado 24 de agosto, (a días de la desaparición de Ivana), fue hallado el cuerpo de una joven en el estado de Tlaxcala, el cual se encontraba en unos sembradíos de un rancho ubicado aproximadamente a unos 150 kilómetros de la capital.
Te podría interesar
En ese entonces, no se podía confirmar si el cuerpo encontrado correspondía al de Ivana Huato; sin embargo, ese mismo día por la noche, los padres de la joven reconocieron el cuerpo y fue así como se confirmó que pertenecía a ella.
De acuerdo con las autoridades, el hombre identificado como Gerardo (el que fue detenido), habría asesinado a la joven para después llevar su cuerpo al estado de Tlaxcala, quien presuntamente, junto a su madre identificada como Hortencia habían cometido el feminicidio.
Es importante mencionar, que las autoridades refirieron que fueron los tatuajes que la joven tenía en su brazo izquierdo los que ayudaron a identificarla.
El tatuaje que la joven tenía decía lo siguiente: "No vivas para que tu presente se note, sino para que tu falta se sienta".