Ciudad de México. - Un hombre fue captado golpeando a una mujer y arrastrándola del cabello por un pasillo de un edificio, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.
En redes sociales circula un video de una cámara de seguridad, sobre el momento exacto de la agresión, en el que se observa al hombre arrastrando del cabello a la víctima, y pegándole con una escoba.
De acuerdo con la denuncia hecha a través del video, el hecho violento ocurrió el pasado sábado 26 de agosto, en la colonia Vértiz Narvarte.
En la grabación también aparece una mujer de la tercera edad, quien intenta detener la agresión, sin embargo, también fue golpeada y aventada por el sujeto.
La Fiscalía de la Ciudad de México comentó el video viralizado, dio a conocer que abrió una carpeta de investigación en contra del agresor por lesiones dolosas, además, invitó a la víctima a realizar la denuncia formal para seguir con las investigaciones de la agresión.
Te podría interesar
"Derivado de la difusión de un video en redes sociales, donde una mujer es agredida por un hombre, iniciamos carpeta de investigación por noticia criminal, por lesiones dolosas. Hacemos un llamado para presentar la denuncia respectiva y continuar las indagatorias", informó la Fiscalía capitalina.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que ya fue detenido el presunto agresor.
"Compañeros de@SSC_CDMX detuvieron esta tarde a el agresor de una joven en un edificio en @BJAlcaldia, los delitos y la violencia en contra de las mujeres son atendidos de manera prioritaria", escribió en Twitter.
De acuerdo con las autoridades, los elementos de seguridad llevaron a cabo las indagatorias correspondientes del caso para identificar al hombre, además, desplegaron un operativo de búsqueda y vigilancia en la alcaldía Benito Juárez.
Durante el rondín, los policías observaron en la avenida Ángel Urraza en su cruce con la calle Uxmal, a un hombre con características físicas iguales al sujeto que aparece en el video golpeando a la mujer, quien, al percatarse de la presencia policiaca, intentó huir del lugar.
Sin embargo, el masculino de 48 años de edad, fue interceptado de inmediato los por uniformados, quienes no revelaron la identidad del ahora detenido.
Finalmente, el presunto agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público, para que continúen las indagatorias del caso, y sea un juez quien defina la situación jurídica del detenido