Ciudad de México.- El gimnasio de box del Deportivo Gertrudis Sánchez, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, se desplomó tras el socavón de 10 metros de diámetro que se formó el pasado sábado. El edificio que albergaba el gimnasio, una oficina y el área de baños colapsó esta mañana.
Imágenes en las redes sociales muestran cómo el edificio queda tragado por el ablandamiento de la tierra. Se estima que abarca una extensión de unos 10 metros de longitud por 4 metros de ancho y una profundidad de 9 metros.
Se informó que, en el momento del colapso, no se encontraba ninguna persona dentro de la edificación, ya que las operaciones en el centro deportivo se habían detenido desde el sábado.
Asimismo, se dio a conocer que el conducto principal experimentó una fisura y filtración de aguas residuales, lo que podría haber causado el ablandamiento del suelo. La edificación ha estado en operación por más de 70 años.
El deportivo Gertrudis Sánchez, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero al norte de la Ciudad de México, tenía en su estructura tanto las oficinas como parte del gimnasio.
A través de sus redes sociales, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México dio a conocer que, debido al reporte del socavón, se dañó un tubo de concreto de 1.83 metros de diámetro que está a 8 metros de profundidad, mismo que será sustituido.
“SACMEX informaacorde al reporte de #socavón con folio: R-20230729-0044 enNorte 94, Gertrudis Sánchez, 2da sección, en @TuAlcaldiaGAM. Se dañó un tubo de concreto de 1.83 mts de diámetro que está a 8 mts de profundidad, mismo que será sustituido”, dijo el Sistema de Aguas de la Ciudad de México a través de sus redes sociales.