Iguala.- David Gama Pérez, presidente municipal de Iguala, Guerrero, rechazó que tuviera alguna relación con el asesinato de Humberto del Valle Zúñiga, esposo de Zulma Carvajal, sobrina de Félix Salgado Macedonio. A través de un comunicado oficial, Gama Pérez se deslindó “de este y de cualquier otro acto de violencia”.
“Ante los señalamientos que la Lic. Zulma Carvajal hace directamente en mi contra, rechazo de manera contundente cualquier acusación, deslindándome absolutamente de este o cualquier otro acto de violencia”, se lee en el comunicado.
Lo anterior lo hizo debido a que Zulma Carvajal lo responsabilizó directa y públicamente del asesinato de su esposo cometido la tarde de este domingo en Iguala, Guerrero.
"Responsabilizo directamente a David Gama Pérez de esto que me pasó, le arrebataron la vida a mi esposo, quisieron matarme a mí también”, mencionó Zulma Carvajal a través de un video publicado en su cuenta oficial de Facebook.
Te podría interesar
De acuerdo al comunicado Gama Pérez se define como “un hombre íntegro y honesto”, por lo que pidió “se evite difundir cualquier información que falte a la verdad”. A su vez, hizo un llamado a las autoridades competentes para emprender una investigación que ayude a esclarecer este crimen.
“Hago un llamado urgente a las autoridades federales y estatales, especialmente a la Fiscalía General del Estado de Guerrero, para que inicie a la brevedad una investigación que permita esclarecer los hechos”, señaló.
En este comunicado también condenó este acto de violencia y expresó sus condolencias a la familia Carvajal Salgado y, por último, reiteró su compromiso y respeto a la ley.
Fue la tarde de este domingo 6 de agosto cuando se registró el asesinato de Humberto del Valle, en Iguala, Guerrero. Valle Zúñiga, quien era expolicía federal, recibió un total de siete impactos de baja cuando se dirigía junto a su esposa a un evento político en apoyo de Claudia Sheinbaum.
El ataque sucedió justo cuando salían de su casa ubicada en la calle Ignacio Zaragoza, en el centro de Iguala. Ambos se encontraban a bordo de un vehículo, cuando civiles armados llegaron y abrieron fuego en contra de ellos.