Yucatán.- Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue amarrado a un poste por los habitantes de la colonia Santa Lucía, debido a que durante tres días no contaron con el suministro de energía eléctrica.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Valladolid, durante el pasado fin de semana. De acuerdo al medio El Universal Online, los vecinos de este sector refirieron que durante los tres días que no tuvieron electricidad, hicieron varios reportes a la dependencia, sin embargo, no obtuvieron respuesta.
Por su parte, el medio de comunicación Aristegui Noticias informó que el hartazgo de los vecinos también fue propiciado porque tuvieron que aguantar las altas temperaturas del verano sin electricidad para prender sus abanicos o aires acondicionados, además de que sus alimentos se echaron a perder.
A su vez, se informó que los habitantes de esta colonia manifestaron que durante varios meses el suministro de electricidad ha sido intermitente, lo cual contribuyó a su hartazgo y a “amarrar” a un poste al trabajador de la CFE.
Vecinos que compartieron este hecho en redes sociales indicaron que en ningún momento maltrataron o agredieron físicamente al trabajado, sin embargo, no precisaron cuál fue el desenlace de esta historia.
En las fotografías publicadas por medios de comunicación se muestra como el hombre, quien porta el uniforme de la CFE y su casco es amarrado al poste con lo que parece ser un cable.
Alrededor de él aparecen los vecinos de la colonia Santa Lucía. Algunos de ellos esbozan una ligera sonrisa, sin embargo, la mayoría lucen serios ante la cámara. Por su parte, el hombre aparece con la espalda contra el poste y con las manos puestas al frente.
Trascendió que este hecho se suma a los cierres viales que se han presentado en varias colonias Mérida, esto como una forma de protesta ante las fallas en el suministro eléctrico y apagones en pleno verano.