Tec de Monterrey campus Puebla expulsa a agresores de Neto

Horas antes la Universidad Anáhuac había hecho lo propio con otro par de estudiantes implicados en la golpiza contra Ernesto Calderón.

Tecnológico de Monterrey en Puebla expulsa a jóvenes que agredieron a Neto
Tecnológico de Monterrey en Puebla expulsa a jóvenes que agredieron a NetoCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Puebla. – El Instituto Tecnológico de Monterrey campus Puebla expulsó a dos de los jóvenes implicados en la agresión contra Ernesto “Neto” Calderón, ocurrida el pasado fin de semana en Angelópolis.

“En el Tec de Monterrey rechazamos de manera contundente los hechos de violencia que se presentaron el pasado fin de semana en Puebla (…) Tan pronto identificamos la participación de los estudiantes del campus Puebla, iniciamos los procesos disciplinarios de acuerdo con nuestro Reglamento General de Estudiante, dando como resultado la baja definitiva de los mismos”; se lee en  un comunicado.

Ahí mismo, el Tec invitó a su comunidad a seguir los principios y valores de la institución tanto dentro como fuera de las aulas.   

Finalmente, exhortó a los alumnos a conocer el Reglamento General, donde, señalan, “marca los ideales de conducta de las y los estudiantes”, así como de quienes desean ingresar a dicha academia en un futuro.

Comunicado del Tec referente a la expulsión de los jóvenes que agredieron a Neto | Especial 

Universidad Anáhuac también expulsó a alumnos implicados

Horas después de conocer el incidente, la Universidad Anáhuac de Puebla publicó un par de comunicados en sus redes sociales, donde informaron haber expulsado a otros dos jóvenes que también agredieron a Neto, cuya vida corrió peligro.

Por otro lado, la institución suspendió todas las actividades académicas y relacionadas a la “vida universitaria”, esto como medida precautoria.

Cuatro de los agresores de Neto son hidalguenses

Además de condenar los hechos, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, así como el procurador de justicia, Santiago Nieto, revelaron que cuatro de los agresores de “Neto” son originarios de dicho estado de la República.

Por otro lado, descartó impunidad contra los implicados, cuya clase política, clase social y nivel económico serán ignorados a fin de encontrar justicia.

“Tenemos que marcar la pauta de que bajo ninguna circunstancia se van a tolerar esas conductas, nosotros vamos a colaborar con Puebla para que este tipo de conductas no queden impunes”, anunció.