Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó enviar invitación al Poder Judicial para disfrutar en vivo el Grito de Independencia a llevarse a cabo el próximo 15 de septiembre en Palacio Nacional.
Desde su conferencia de prensa matutino organizada hoy miércoles 13 de septiembre, el jefe del Ejecutivo señaló que ni integrantes de los poderes Legislativo y Judicial acudirán al evento, mismo que dijo “será limitado y austero”.
“No, no, no, nada más es una representación del Gobierno, del Ejecutivo, muy limitada y austera, nada de la parafernalia de antes”, dijo.
Luego de esta declaración, algunos reporteros cuestionaron a López Obrador si habría lugar para Arturo Zaldívar –entonces presidente de la Suprema Corte- sin embargo, el mandatario respondió que “las cosas han cambiado”.
“Es que ya han cambiado las cosas, no tenemos buenas relaciones, es público, es notorio, es de dominio público, con el Poder Judicial, porque se han dedicado a actuar en contra de la transformación”, indicó.
“Nosotros consideramos, aunque se opine distinto, que están en contra del pueblo y que son representantes de la oligarquía, de la minoría corrupta, rapaz”, añadió.
La ceremonia del Grito de Independencia a llevarse a cabo el próximo 15 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México dispondrá de diferentes programas, entre ellos una presentación de niñas y niños que integran los Semilleros Creativos y la participación musical de Grupo Frontera.
Al finalizar el show, López Obrador saldrá al balcón de Palacio Nacional para dar el tradicional Grito, que, se prevé, sea decorado con fuegos artificiales, como es toda una costumbre.
Por si te interesa: AMLO confirma concierto gratuito de Grupo Frontera en el Zócalo.
Más tarde, Grupo Frontera regresará al escenario para brindar el cierre de su presentación, que se pretende llegue a las 00:00 horas.