Jalisco.- Una niña de tres años que fue reportada como desaparecida el pasado 30 de agosto, fue localizada sin vida al interior de una cubeta.
El crimen se cometió en el municipio de El Salto en Jalisco. La Fiscalía estatal dio a conocer que por el homicidio hay una persona detenida.
De acuerdo a medios locales, ese 30 de agosto familiares de la niña Kailani Guadalupe la reportaron como desaparecida; un día después su madre, quien padece esquizofrenia, fue localizada caminando por calles de Guadalajara.
La mujer señalaba que estaba buscando ayuda porque la policía se había llevado a su pequeña de tres años.
Fue hasta el pasado 4 de septiembre que la Fiscalía de Jalisco realizó un cateo en un inmueble ubicado en el fraccionamiento Cima Serena, donde ubicaron restos humanos en una cubeta.
Te podría interesar
Apenas ayer jueves 14 de septiembre, tras una serie de peritajes, se pudo confirmar que los restos pertenecían a la niña Kailani Guadalupe.
Por los hechos se detuvo a José Guadalupe, principal sospechoso del crimen de la menor, informaron las autoridades.
Según las primeras indagatorias, el hombre aprovechó del problema de salud de la mamá de la menor para poder sustraerla y así extorsionar a la familia.
Actualmente y de acuerdo a medios locales, el sospechoso ha sido imputado por el delito de extorsión, ya que aún se determinan las causas de la muerte de la niña.
Según datos de Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), de enero a junio de 2023 se han registrado en México 38 casos de feminicidios de personas de 0 a 17 años de edad.