Comunidad trans saquea dulcería de Cineteca Nacional tras acto discriminatorio

Decenas de mujeres transexuales irrumpieron en la dulcería y se repartieron palomitas, refrescos y dulces sin pagar por ellos.

Mujeres trans se llevan palomitas de la Cineteca Nacional
Mujeres trans se llevan palomitas de la Cineteca Nacional Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Decenas de personas de la comunidad transexual protestaron en la Cineteca Nacional, luego de que una de sus integrantes denunciara haber sido expulsada del baño de mujeres del complejo.

Fue la tarde del 16 de septiembre, cuando decenas de personas se dieron cita en los interiores de dicho instituto, donde se dirigieron hasta el área de la dulcería, donde despojaron parte de la mercancía.

Al respecto surgieron videos e imágenes que muestran cómo las personas tomaron y repartieron palomitas, refrescos, dulces y demás producto sin pagar por él.

Las personas, además, pidieron la renuncia del director Alejandro Pelayo Rangel, afirmando que el comunicado que reprobó lo sucedido en los baños de mujeres no resuelve el problema que aquejan.

En ésta nueva protesta estuvo involucrada la mujer transexual que protagonizó el incidente, y cuyo reclamo fue publicado a través de un video que se hizo viral y levantó todo tipo de comentarios.

¿Qué dijo la Cineteca respecto al acto discriminatorio?

Después de verse envuelta en la polémica que se desató a raíz de la expulsión que personal de seguridad hizo contra una mujer transexual que había entrado a los baños del complejo, la Cineteca Nacional emitió un comunicado donde lamentó lo sucedido.

“Reprueba de manera enfática los hechos ocurridos la tarde de hoy, 12 de septiembre, ya que dentro de los principios que conforman la normativa interna, se encuentra la no discriminación y garantizar espacios libres de cualquier tipo de violencia y exclusión”, escribieron.

Además de emitir una disculpa a Laura, la persona afectada, la Cineteca señaló que tomaría las medidas correspondientes contra los oficiales que la habían sacado de los baños.

“La Cineteca Nacional México, reitera de manera enfática su rechazo contundente a toda forma de exclusión y discriminación, así como su compromiso con los derechos humanos de todas las personas que acuden a las instalaciones”, concluyeron.