Querétaro.- Mediante un comunicado, la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), informó que la directora y profesora de Zoé Alexandra (quién murió al interior de su kínder cuando se encontraba jugando) fue separa de su cargo.
Asimismo, en dicho comunicado, las autoridades educativas refirieron que tomaron la ya mencionada decisión tras los hechos ocurridos el pasado 30 de agosto.
“Este organismo reitera su disposición, tanto a la familia de la menor, como a la comunidad de esta institución educativa, para dar el acompañamiento y el apoyo en todo lo que sea necesario”, se lee en el comunicado.
¿Cómo murió la niña Zoé Alexandra?
Es importante recordar que Zoé Alexandra, de apenas 4 años de edad, murió cuando se encontraba jugando al interior del kínder Rita Cetina Gutiérrez, ubicado en la colonia Paseos San Miguel en Querétaro.
De acuerdo a las autoridades Zoé falleció por asfixia luego que su cuello quedara atorado en las escaleras de una resbaladilla donde se encontraba jugando, en su primer día de clases.
Te podría interesar
Aunque los primeros informes señalaban que la pequeña había caído y se había golpeado la cabeza, finalmente la autoridad confirmó lo que en verdad ocurrió.
Testigos de los hechos refirieron que el personal de la escuela perdieron de vista a la niña después del recreo, cerca de las 11 de la mañana del pasado 30 de agosto.
Minutos después, las maestras se dieron cuenta que la niña no estaba por lo que empezaron a buscarla, encontrándola atorada en las escaleras de la resbaladilla del kínder.
Al ver que la menor no reaccionaba hablaron al número de emergencias donde acudió Protección Civil escolar para brindarle la atención pertinente.
Pese a los esfuerzos y brindarle reanimación cardiopulmonar, ya nada se pudo hacer ya que la niña no contaba con signos vitales.
Mamá de niña que murió en kínder de Querétaro pide justicia
La mamá de la pequeña Zoé Alessandra pide justicia por la muerte de su hija, la cual ocurrió al interior de un kínder ubicado en Querétaro.
La madre de familia identificada como Mayra no está conforme con lo presentado por la Fiscalía estatal.
“En la escuela dicen una versión y luego dicen otra. Yo solo quiero que me digan la verdad de cómo murió mi niña, ya que mienten al decir que en todo momento estuvieron con ella y de ser así, no hubiera pasado esta situación, le hubieran salvado la vida”, dijo.