Chicago. – En las últimas horas fue compartida en redes sociales una nueva fotografía de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, que recientemente fue extraditado a Estados Unidos.
Tras más de nueve meses dentro del penal del Altiplano en Almoloya, en Estado de México, el apodado “Ratón” fue trasladado a Chicago, Estados Unidos, y desde el momento que se dio a conocer la noticia circuló una foto del presunto líder de “Los Chapitos”, donde se le vio dentro de un helicóptero, esposado y con la ropa brindada desde la cárcel mexiquense.
Sin embargo, esta segunda fotografía es muy diferente, y el detalle que más ha llamado la atención es la mirada del cuarto hijo de Guzmán Loera.
¿Cuál es la nueva foto de Ovidio Guzmán?
La nueva fotografía que implica a Ovidio Guzmán fue publicada ayer miércoles 20 de septiembre por el periodista Luis Chaparro a través de su cuenta de X, antes conocida como Twitter.
Ésta imagen muestra a Ovidio con un semblante de confusión, como si estuviera asustado; además es visible que porta indumentaria color naranja de recluso del Centro Correccional Metropolitano de Chicago.
Te podría interesar
De acuerdo al comunicado, la imagen llegó a sus manos de manera directa a través de esta aplicación, por parte de una fuente anónima de la agencia estadounidense US Marshals Service.
La foto fue capturada antes de que el hijo de “El Chapo” acudiera a su primera comparecencia para la lectura de cargos en una Corte de Illinois, donde, por cierto, se declaró inocente de narcotráfico y lavado de dinero.
Las nuevas fotos de Ovidio han dado de qué hablar, de hecho, la primera de ellas fue compartida por el exagente de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Derek S. Maltz, quien, de forma sarcástica, celebró la reunión padre e hijo que se dará en territorio estadounidense.
“Ovidio Guzmán, bienvenido a América y disfruta de la reunión familiar con tu padre”, escribió.