Puebla.- Dos hermanos presuntamente agresores de Ernesto "Neto" Calderón, se entregaron a las autoridades para responder por los hechos ocurridos el pasado 9 septiembre en Angelópolis, informó la Fiscalía de Puebla.
A través de su cuenta oficial de X, anteriormente llamada Twitter, la Fiscalía de Puebla informó que los dos hermanos se entregaron de manera voluntaria, sabiendo que eran buscados por esta institución para aprehenderlos.
Los dos hermanos fueron puestos a disposición de las autoridades quienes determinar su grado de participación en la golpiza de la cual Ernesto Calderón fue víctima.
Los jóvenes que se entregaron a la Fiscalía de Puebla fueron identificados como Francisco “N” y Luis “N”. De acuerdo a un medio de comunicación nacional, los delitos por los que se iniciará su investigación son los de lesiones dolosas y tentativa de homicidio.
¿Qué pasó con Neto Calderón?
En caso de Neto Calderón causó gran indignación alrededor del país. Este hecho se suscitó cuando el joven, al intentar defender a una de sus amigas, fue atacado brutalmente por un grupo de universitarios que lo dejaron en estado grave cerca de La Estrella, en Puebla.
En esos momentos trascendió que “Neto” se molestó cuando alguien le arrojó una cerveza en la cara a la joven que lo acompañaba; él reclamó, no obstante, al menos ocho personas que han sido calificados como “mirreyes” lo golpearon de tal forma que el chico terminó en terapia intensiva.
¿Quiénes golpearon a Neto?
Ésta fue una de las primeras preguntas que intentaron despejarse referente a este caso, y conforme han avanzado las investigaciones, han surgido los nombres de los presuntos responsables de enviar a Neto al hospital.
Dos de los jóvenes fueron identificados como Luis Alberto y Francisco Rolfo R.F, quienes son gemelos. También se descubrió que otro par de inculpados serían Jonathan A.F. y Nagin F., todos ellos estudiantes de la Universidad Anáhuac Puebla, que mediante un comunicado reprobó cualquier acto de violencia.