Secuestradores liberan a Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija

La panista había sido secuestrada el pasado sábado 23 de septiembre en Zapopan, Jalisco.

Hallan con vida a alcaldesa de Cotija, Michoacán | Facebook / Gobierno de Cotija
Hallan con vida a alcaldesa de Cotija, Michoacán | Facebook / Gobierno de Cotija
Por
Escrito en NACIONAL el

Cotija. – Luego de tres días secuestrada, Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija, Michoacán, fue liberada y actualmente se encuentra en buen estado de salud.

Lo anterior lo confirmó el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, y pocos minutos después el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla agregó que la política ha recibido la atención médica necesaria.

“Nos da mucho gusto informar que la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez, se encuentra con vida y ya está en compañía de las autoridades en Michoacán”, escribió en su cuenta de X.

La alcaldesa de Cotija fue hallada en la localidad de Villamar, Michoacán, de acuerdo a la Fiscalía de Jalisco, que agregó mantener coordinación con la Fiscalía de Michoacán, Ejército Mexicano y Guardia Nacional para la aplicación de los protocolos.

¿Quién secuestro a Yolanda Sánchez?

La presidenta municipal de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, fue raptada en la ciudad de Zapopan, Jalisco, por un grupo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Según fuentes federales, la panista acudió el pasado sábado 23 de septiembre a una cita médica a Guadalajara, y luego de salir, se pasó a un centro comercial con dos familiares.

Eran entre las 18:00 y 19:00 horas cuando Yolanda Sánchez y sus acompañantes alquilaron un automóvil para dirigirse a su hotel, sin embargo, cuando circulaban por la esquina de las avenidas Patria y Vallarta, a la altura de la colonia Arcos Zapopan, fueron interceptados por varios hombres armados.

Los individuos se transportaban en una motocicleta y otro vehículo, y con fusiles de asalto en mano, bajaron a Sánchez Figueroa y a una de sus familiares del auto.

Despapes la alcaldesa michoacana fue subida al auto del grupo armado, mientras una de sus acompañantes huyó en un taxi y la segunda persona, también mujer, fue aventada en un parque cercano a la zona donde sucedió el secuestro.