Ciudad de México. - El presidente de México. Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que el gobierno mexicano ya inició una investigación sobre el secuestro y desaparición de siete jóvenes en Malpaso, Zacatecas.
“Se está haciendo la investigación, no se puede informar más, se está trabajando", aseguró el mandatario federal durante su conferencia de prensa matutina.
De acuerdo a medios locales, siete adolescentes que se encontraban en el Rancho El Potrerito, ubicado en la comunidad de Malpaso, fueron privados de su libertad cerca de las 4 de la madrugada del domingo por un grupo de hombres armados.
Recientemente trascendió que, al menos tres de las víctimas son primos, mientras que los demás solo son amigos.
Según autoridades, entre los desaparecidos se encuentran dos jóvenes de 18 años de edad, mientras que los demás tienen entre 14 y 17 años.
López Obrador no dio más detalles sobre el caso, sin embargo, destacó que hay atención especial en la investigación del crimen.
"En todos los casos se actúa y no hay nada que se quede sin ser investigado y hay atención especial”, señaló.
Los jóvenes fueron identificados como: Jorge Alberto René Ocón Acevedo, de 14 años; Óscar Ernesto Rojas Alvarado, de 15 años; Diego Rodríguez Vidales, 17 años; Héctor Alejandro Saucedo Acevedo, 17 años; Sergio Yobani Acevedo Rodríguez; Gumaro Santacruz Carrillo y Jesús Manuel Rodríguez Robles de 18 años.
Tras lo ocurrido, el fiscal Francisco Murillo Ruiseco, señaló el pasado lunes 25 de septiembre que se desplegaron 300 elementos de las distintas corporaciones de seguridad para realizar las acciones de búsqueda.
El fiscal confirmó que varias de las víctimas son familiares, situación que también se puede constatar con la coincidencia de apellidos.
Murillo Ruiseco descartó que este evento de privación ilegal esté relacionado con el reclutamiento forzado de los grupos delictivos.
Finalmente, la Fiscalía dispuso los números 492 922 0507 y 492 922 8989 para cualquier información que ayude a localizar a las víctimas.