Ciudad de México. – Personas encapuchadas que, presuntamente, pertenecían al “Bloque Negro” que ayer marchó en la Ciudad de México por los nueve años del caso Ayotzinapa, irrumpieron en el restaurante Sonora Grill y causaron destrozos tanto dentro como fuera del complejo.
El negocio, ubicado Paseo de la Reforma y Avenida de la República, estaba abierto cuando ocurrió el ingreso de los manifestantes, por lo que el caos se expandió hasta trabajadores y clientes que no pudieron hacer nada para calmar los ánimos de las personas.
A la par de que el contingente cometió éste acto, fue posible escuchar gritos de los manifestantes que tachaban de “racista” al Sonora Grill, que ha tenido antecedentes relacionados a ésta acusación.
Algunos videos e imágenes que fueron capturados durante la irrupción, muestran cómo el “Bloque Negro” golpeó la fachada del restaurante apoyado en bastones y demás objetos contundentes. Después se pasaron a los cristales, los cuales fueron estrellados.
Dentro del Sonora Grill fue posible ver mesas y sillas tiradas, así como lámparas y restos de ventanas también en el suelo.
¿Por qué llaman ‘racista’ al Sonora Grill?
El restaurante Sonora Grill en Polanco, en la Ciudad de México, ha estado en el ojo del huracán desde el pasado mes de marzo del presente 2023, cuando una joven denunció vía TikTok presuntos casos de racismo cometidos hacia clientes del lugar.
Algunos trabajadores han señalado haber sido maltratados por los dueños de la empresa, quienes suelen hacer comentarios en torno a su físico.
En específico, los reclamos mencionan que al cliente se le designa una mesa del restaurante dependiendo el color de su piel o la manera en cómo va vestido.
Los señalamientos llegaron hasta la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México entonces presidida por Claudia Sheinbaum, quien declaró cero tolerancia al respecto.
“Sonora Grill no solamente no reconoce lo que Copred investigó y dictamina que hay discriminación por racismo, no solo no reconoce sino que simula hacer exámenes y peor aún, falsifica exámenes, eso es penal, tanto la discriminación como el fraude, el poner una firma donde no es, lo vamos a llevar a nivel penal, no se puede tolerar que este establecimiento se burle, este caso es penal, dijo Sheinbaum el pasado mes de marzo.