Ciudad de México. - El presidente de México, Andrés Manuel López Orados, aseguró este jueves que, la ola de violencia que ha azotado los últimos días a Nuevo León se debe a una confrontación entre grupos criminales.
“Ya se está actuando, es una confrontación que se está dando en esta zona de Nuevo León con violencia", dijo el mandatario estatal.
Su declaración se contradice con la del secretario de Seguridad Pública del Estado y Fuerza Civil, Gerardo Palacios Pámanes, quien señaló que los hechos violentos se trataron de una purga entre un grupo criminal Tamaulipas.
“Era una purga al interior de un grupo del crimen organizado que tenía su principal residencia en Tamaulipas, en virtud de algunas deslealtades anteriores de su organización”, explicó Palacios Pámanes el pasado 26de septiembre.
López Obrador mencionó que le gobierno federal ya se encuentra ayudando al Estado y que para reforzar la seguridad está participando la Guardia Nacional.
Te podría interesar
"Y estamos ahí también ayudando al gobierno de Nuevo León en todo lo que podamos, está participando la Guardia Nacional también la Secretaría de la Defensa Nacional”, comentó.
Hechos violentos en Nuevo León
Tan solo el pasado martes hubo un total de 18 muertes violentas dentro del estado, derivadas de las ejecuciones, ataques a policías y de los esparcimientos de restos humanos en diversos municipios de la entidad.
Ayer se presentaron bloqueos y quema de vehículos en la Carretera Nacional, y el palacio del municipio de Iturbide fue atacado a balazos.
Además, en Los Aldama, uniformados fueron atacados por civiles armados y al repeler el ataque, uno de los atacantes cayó muerto.
De igual manera, en el municipio Dr. Arroyo, ubicado al sur del Estado, elementos de Fuerza Civil fueron atacados a balazos, dejando como saldo dos civiles muertos y cuatro detenidos, de este hecho se aseguraron un vehículo tipo pick-up, así como armamento, entre el que se encontró un fusil Barret.