Ciudad de México. – En un hecho que pudo terminar en tragedia, un menor de edad burló la seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), corrió a la zona de pistas y se introdujo a un tren de aterrizaje de un avión de Volaris.
Esta situación sucedió ayer domingo 3 de septiembre alrededor de las 13:00 horas, cuando personal de seguridad recibió el reporte de un sujeto que se había brincado la barra perimetral hasta dirigirse a la parte inferior del aeroplano que estaba a minutos de despegar.
Al lugar acudieron personal de Marina, de seguridad privada y de supervisión en plataforma, y encontraron al joven que vestía pantalón de mezclilla y sudadera en color gris.
Luego de un breve diálogo que terminó con el ofrecimiento de un refresco, el joven que más tarde fue identificado como César “N”, se retiró del avión y fue asegurado por las autoridades “por poner en riesgo su vida y la de los pasajeros”:
El chico, que aparentemente estaba bajo los efectos de alguna droga, fue retirado de la zona y con ello se evitó que se desencadenara un accidente.
En ningún momento se comprometió la seguridad de los pasajeros: Volaris
Horas más tarde del incidente, la aerolínea Volaris emitió un comunicado donde aseguró que en ningún momento se comprometió la seguridad de los pasajeros y de la aeronave, ya que los protocolos de seguridad y las medidas de emergencia fueron activados acorde a los procedimientos establecidos.
“La rápida respuesta del Capitán y la tripulación permitieron controlar la situación de manera efectiva”, informó.
Viajar en el tren de aterrizaje es mortal
Una persona que se introduce al tren de aterrizaje de un avión con la intención de volar desde ese espacio, estaría condenándose a morir.
Este lugar no cuenta con calefacción, oxígeno ni presión, y sin esos elementos, un individuo no sobreviviría a la altitud.
Entre mayor sea la altura que tome el avión, más peligroso será para el sujeto, y aunque parezca algo impensable, lo cierto es que ha habido casos de personas que han fallecido por introducirse a éste compartimento.