Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, aspirante a ser el candidato presidencial de Morena rumbo a 2024, denunció que autoridades de este partido hicieron uso de elementos policiacos para impedirle a su equipo cuidar las boletas durante el conteo de votos.
“Aunque ustedes no lo puedan creer, usaron a la policía hace unos momentos para impedir que nuestra representación pudiera estar en el conteo de las boletas que hemos estado revisando toda la tarde, toda la noche y hasta este momento, o sea no vamos a estar presentes en el conteo”, dijo Marcelo Ebrard.
Ante estos hechos, Ebrard dijo con pesar que en Morena “cada día se parecen más al PRI”, pues lo que equipo solo buscaba era que se resolvieran las “graves inconsistencias” que se detectaron en el proceso.
“Imagínense nada más, solo por proponer nosotros que debe reponerse el procedimiento por las graves inconsistencias que hay en todo el proceso pero, sobre todo, en las urnas, pedimos que hubiera boletas para eso ahora resulta que la respuesta es la policía, cada día se parecen más al PRI, qué tristeza”, dijo.
Te podría interesar
A su vez, acusó que integrantes de su equipo, principalmente, Malú Mícher, Ximena Escobedo y el diputado Emmanuel Reyes fueron los más afectados.
Marcelo Ebrard también denunció que Malú Micher había sido golpeada por elementos de la policía de Ciudad de México, esto luego de que intentara entrar al conteo de boletas.
"Malú Micher fue golpeada por la policía de la CDMX solo por querer pasar a acreditar a nuestra representación en el conteo, ella es orgullo de nuestro movimiento !!! Repudiamos el uso de la fuerza en su contra, jamás pensé vivir algo así en mi propio partido", escribió Marcelo Ebrard.
¿Qué incidencias encontró el equipo de Marcelo Ebrard?
Asesores del aspirante, la senadora Malú Micher, el diputado Daniel Sibaja y Ximena Escobedo, dijeron en una improvisada conferencia de prensa que la mayoría de la ciudadanía no está informada de lo que está sucediendo más que a través de una fuente, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien esta mañana dijo que "todo marchó bien".
Asimismo, aunque no detallaron el número incidencias ni fueron precisos con los tipos, explicaron que, en la jornada para contar los resultados, de más de 18 horas, han visto incidencias tales como urnas que llegaron incompletas, urnas sin acta, o falta de coincidencia entre secciones y urnas, entre otros.
"Ha habido situaciones e incidencias que a nuestro parecer no podrían seguir sucediendo. Tenemos que decirle a la gente que este movimiento (el de Ebrard) seguirá contribuyendo siempre y cuando no se ponga en riesgo un proceso democrático, legal transparente y apegado al acuerdo que firmaron los aspirantes en junio", añadieron.