Puebla. – Tras varios días de presión por un rápido traslado, la jirafa Benito por fin será enviada de Ciudad Juárez a Puebla, donde pasará a ser cuidado por expertos del zoológico Africam Safari.
La noticia fue confirmada por el gobernador poblano, Sergio Salmón Céspedes, quien a través de su cuenta de X aseguró que este movimiento ya tiene el aval de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)
“Me da mucho gusto informarles que acabo de sostener una llamada con la titular de la @PROFEPA_Mx Blanca Mendoza, quien me ha confirmado que Puebla será el nuevo hogar de la jirafa Benito”, escribió.
El mandatario aseveró que Africam Safari ya estaba enterado de ello, por lo que restan mínimos detalles para que el mamífero sea recibido en tierras poblanas.
“He instruido a la secretaria de Medio Ambiente de Puebla, Beatriz Manríquez, a que mantengamos coordinación permanente con Africam para el traslado de Benito y su llegada a nuestro estado. Estaremos pendientes en todo momento del bienestar de nuestro nuevo amigo”, apuntó.
Africam Safari confirma próxima llegada de Benito
El zoológico Africam Safari publicó un comunicado en sus redes sociales, donde confirmó que será la nueva casa de la jirafa Benito.
Agregó que el traslado de un animal de tal dimensión no es algo sencillo, sin embargo, podrá efectuarse una vez que los expertos identifiquen el mejor plan para llevar a cabo esta maniobra.
“Nuestra atención ahora está centrada en el bienestar de la jirafa y en garantizar las condiciones óptimas para su arribo a nuestras instalaciones sin incidentes. Iniciamos ya los protocolos para que ‘Benito’ llegue a Africam lo antes posible son comprometer su seguridad”, comunicó.
La semana pasada la jirafa Benito fue asegurada por la Profepa, después de incontables reportes en redes sociales que mostraban las deficientes condiciones en las que el animal vivía dentro del Parque Central de Ciudad Juárez, en Chihuahua.
Benito fue protagonista de diversas fotografías y videos donde aparecía sufriendo las inclemencias del tiempo, algunas veces protegiéndose del extremo calor y en otras, resguardándose del intenso frío de la región, donde es común que caiga nieve.