Ciudad de México.- De nuevo a la ofensiva y con el hashtag #NoLeSaquesClaudia, Xóchitl Gálvez, precandidata del PRI, PAN y PRD a la presidencia, retó a su contrincante de Morena Claudia Sheinbaum, a un debate este miércoles o jueves.
A través de un video en sus redes sociales, la aspirante opositora le dijo a la morenista que, si ya le dieron permiso, sería bueno un intercambio sobre tres temas de interés público.
“A ver, Claudia, si ya te dieron permiso, te reto a un debate este miércoles o jueves para hablar de seguridad, salud y corrupción, estoy segura que a los mexicanos les encantaría y a mí también, sería padrísimo, ¿no?”, expresó Gálvez.
La invitación llega después de un intercambio de las dos aspirantes a la presidencia de la república, ya que Sheinbaum pidió a Gálvez que opinara al respecto de García Luna, ex secretario de Seguridad, quien es señalado de haber mantenido nexos con organizaciones del narcotráfico.
En respuesta, Xóchitl retó a su contrincante a que le preguntara a Omar García Harfuch, ex secretario de seguridad de la CDMX, qué pensaba de García Luna, ya que ellos trabajaron muchos años juntos.
Te podría interesar
El jueves sería el día límite para que las precandidatas puedan tener un debate, pues concluyen formalmente las precampañas.
Y Sheinbaum no se ‘gancha’
“No por mucho madrugar amanece más temprano y no por mucho provocar se crece en las encuestas”, fue la respuesta de Claudia Sheinbaum al reto lanzado por Xóchitl Gálvez.
La precandidata de Morena fue entrevistada al terminar un mitin en Durango. La respuesta de Sheinbaum es la segunda consecutiva que le da a Gálvez en lo que va de la semana.
El domingo en su cierre de campaña, la precandidata de la coalición “Fuerza y Amor por México” lanzó el primer reto a la morenista: “Le vemos a ganar porque ella dice que México está mejor que nunca y eso vaya que es mentira.
Así es que, señora Sheinbaum, si le dan permiso, ¡nos vemos en los debates!”, en referencia a la autorización del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El lunes, luego de reunirse con la American Society de México, respondió que “no hace falta” pedir permiso para participar en los debates presidenciales.