Guanajuato. - Lorenza Cano Flores, buscadora del Colectivo “Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos” fue privada de su libertad por hombres armados en Guanajuato.
De acuerdo a medios nacionales, los pistoleros mataron al hijo y esposo de la mujer cuando intentaron evitar que se la llevaran.
El secuestro ocurrió el lunes por la noche cuando varios hombres irrumpieron su vivienda ubicada en la calle Abedul y a la fuerza se llevaron a la buscadora de 55 años de edad.
Según medios de Guanajuato, la mujer ingresó al colectivo porque comenzó a buscar a su hermano Francisco Cano Flores, desaparecido el 17 de agosto de 2018.
Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato dio a conocer que abrió la carpeta de investigación por los hechos.
Te podría interesar
Matan a Teresa Magueyal, madre buscadora de Celaya, Guanajuato
El año pasado Teresa Magueyal, una madre que buscaba a su hijo José Luis Apaseo, desaparecido en 2020, fue asesinada en la localidad de San Miguel de Octopan, ubicada en el municipio de Celaya, Guanajuato.
De acuerdo a medios locales, Teresa circulaba en la vía pública a bordo de su bicicleta cuando recibió impactos de bala.
A través de un comunicado, el colectivo Una Promesa por Cumplir (UPPC) originario de Celaya, Guanajuato, al cual Teresa pertenecía, fue el organismo que confirmó el asesinato.
José Luis Apaseo Magueyal, hijo de Teresa, desapareció el 6 de abril de 2020, en San Miguel de Octopan, Ceyala, a partir de ese momento, Teresa inició una búsqueda incansable por encontrar a su hijo.
Mediante este comunicado, integrantes de Una Promesa por Cumplir exigieron a las autoridades la investigación del asesinato de Teresa Magueyal para dar con los responsables de este hecho.
A su vez, pidieron a las autoridades la reparación del asesinato para su familia, así como garantías de no repetición para las integrantes de este grupo de búsqueda.