Reynosa. – Un grupo de cinco migrantes originarios de Venezuela que fue interceptado mientras viajaba de Monterrey, Nuevo León, a Matamoros, Tamaulipas, fue rescatado por elementos de la Guardia Nacional.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas lanzó un comunicado la mañana de este martes 02 de enero, en donde se detalló que las personas fueron encontradas dentro de un automóvil en la carretera Monterrey-Matamoros, a la altura del kilómetro 30, en Reynosa, Tamaulipas.
“Al detectar la presencia de las unidades de la Guardia Nacional, realizaron maniobras evasivas entre el tráfico y posteriormente detener su marcha. Dos masculinos descendieron del vehículo y huyeron a pie. Se inspeccionó el vehículo, encontrando a 5 personas de nacionalidad venezolana. Entre ellas, dos menores de edad”, dicta el comunicado.
Migrantes viajaban dentro de autobús Senda
Luego de una breve charla con las personas afectadas, la Guardia Nacional pudo conocer que ellos viajaban desde Monterrey a Matamoros en un autobús de la línea Senda, cuando fueron interceptados por las personas que conducían el vehículo donde fueron localizados.
El auto no tenía reporte de robo, sin embargo, fue asegurado a fin de realizar las investigaciones correspondientes.
“Al verificar la serie vehicular 3FAFP07Z46R202462 en plataforma México, reveló un vehículo americano Ford Fusion 2006, sin reporte de robo, que será puesto a disposición del MP (Ministerio Público)”, explicó la Vocería de Tamaulipas.
Por lo anterior, las autoridades pidieron la intervención del Instituto Nacional de Migración (INM), que trasladó a los migrantes a sus oficinas para brindarles la atención necesaria.
Se desconoce de forma concreta si los cinco migrantes venezolanos forman parte del grupo de 31 extranjeros que fueron secuestrados el pasado sábado 30 de diciembre en la autopista Matamoros-Reynosa, no obstante, todo parece indicar que serían casos ajenos.
Cabe mencionar que este último grupo compuesto por personas de diferentes nacionalidades, también se transportaba en un autobús del Grupo Senda.