Ciudad de México. – El presidente, Andrés Manuel López Obrador, habló acerca de la salida de Azucena Uresti de Grupo Milenio y, luego de asegurar que hay libertad de expresión, pidió a la periodista que detallara a lo que ella se refirió como “circunstancias actuales”.
Esto en medio de las críticas que ha recibido el Gobierno Federal en los últimos días respecto a este caso que causó sorpresa entre los televidentes y seguidores de la propia conductora.
“No hay ninguna circunstancia especial en cuanto a los medios, se garantiza la libertad a todos.
“La periodista (Uresti), no sé si de buena o mala fe, pone eso de las circunstancias y empiezan a llover los mensajes hablando de censura. Pero es que así está el ambiente. Al poco tiempo el periódico, la televisora que llegó a un arreglo con ella aclaró (...) Y ya, pero así van a haber muchas cosas, porque hay elecciones en puerta y siempre hay nerviosismos”, declaró el mandatario en su rueda de prensa.
Al remarcar que no existe la censura hacia medios de comunicación, López Obrador criticó que se le haya señalado presunto responsable de la salida de Azucena Uresti.
Frente a ello, el presidente descartó la posibilidad de tomar acciones contra quienes han hecho tales señalamientos.
“Si hay denuncias, la autoridad correspondiente tiene que actuar. Tenemos ese derecho a denunciar, nosotros no lo hacemos porque me la pasaría denunciando, porque ¿a quién creen que le echaron la culpa de la salida de esta periodista, a quién creen?”, mencionó mientras sonreía.
La periodista y conductora, Azucena Uresti, comunicó el pasado viernes 19 de enero su salida de Grupo Milenio tras 20 años en la empresa, y acusó que “circunstancias actuales” entorpecieron su continuidad.
“Los ciclos terminan y llegan los momentos de definiciones, así que dadas las circunstancias actuales, hoy es mi último día en esta empresa”, dijo Uresti en la trasmisión del noticiero nocturno.