Ciudad de México.- Los accidentes en elevadores son algo que cada vez se está haciendo más frecuente en México, algunos de ellos en clínicas públicas.
Ahora un nuevo caso se ha registrado en el Hospital General Regional número 17 de Cancún, donde un trabajador quedó atrapado y tuvo que ser rescatado por elementos de Protección Civil.
A través de un comunicado, el Instituto México del Seguro Social (IMSS) informó que el empleado fue rescatado ileso.
Agregaron que el incidente ocurrió debido a que el ascensor se detuvo por variaciones en los voltajes, mismos que se dieron a las fuertes lluvias.
El IMSS refirió que se activaron los protocolos de emergencia por lo que el empleado pudo ser rescatado sin problema.
Te podría interesar
Monterrey suma 4 accidentes de elevador en los últimos 3 meses
Los accidentes de elevador se han vuelto un tanto recurrentes en la ciudad de Monterrey, sumando tres eventos en los últimos tres meses.
El caso más reciente tuvo cabida el pasado sábado 20 de enero, en un hospital situado en la calle Vicente Ferrara, en la colonia Jardines del Cerro, en la zona centro de la ciudad.
Protección Civil confirmó que, al momento del desplome, este espacio tenía a 11 personas en su interior, todas ellas saliendo ilesas.
No obstante, los involucrados presentaron crisis de controversia, es decir, un tipo de reacción que se presenta cuando una persona se somete a un estrés abrumador o de angustia emocional.
El segundo episodio se presentó el 18 de diciembre de 2023 en el Metro de Monterrey, puntualmente en la estación Ruiz Cortines.
Un tercer incidente se reportó el pasado 9 de diciembre del 2023, y fue el más fuerte de todos porque dejó un saldo de cinco personas muertas.
Ocurrió en la plaza Sikara, sobre Paseo de los Leones y Alejandro de Rodas, en la colonia Cumbres Primer Sector.