Hallan muertos a dos ministeriales que habían desaparecido en Guerrero

Los cuerpos fueron encontrados maniatados y con impactos de proyectil de arma de fuego.

Vehículo de la Policía Ministerial donde viajaban los agentes fallecidos
Vehículo de la Policía Ministerial donde viajaban los agentes fallecidos Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Taxco. – Dos elementos de la Policía Ministerial la Fiscalía General del Estado de Guerrero, fueron encontrados muertos en Tlamacazapa, en Taxco.

Identificados como Isaac del Ángel Meza, agente de la Policía Investigadora Ministerial, e Higinio Villanueva Hidario, coordinador de zona de esta misma corporación, fueron hallados ayer miércoles luego de haber sido reportados como desaparecidos.

Los cuerpos fueron abandonados en una brecha de terracería, y fueron vistos por habitantes del municipio alrededor de las 6:30 horas.

Al lugar arribaron las autoridades competentes, que visualizaron que ambos estaban maniatados y con impactos por arma de fuego.  

Junto a los cadáveres fue colocada una cartulina color azul con un mensaje que decía: “Esto les pasa por apoyar a la FM”, en alusión a la Familia Michoacana.

La Fiscalía del Estado, además de confirmar la muerte de los masculinos, agregó que desplegaron “las investigaciones y diligencias correspondientes para esclarecer el ilícito” y dar con los responsables del delito de homicidio por arma de fuego en agravio de los ministeriales.

Asimismo afirmó que en la zona se mantienen los operativos en los cuales participan agentes de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales, mismo caso con integrantes del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Ángel Meza e Higinio Villanueva fueron reportados como desaparecidos el pasado martes 23 de enero.

La Fiscalía General de Guerrero señaló haber perdido la comunicación con ambos policías, esto luego de que se realizara una inspección relacionada a una carpeta de investigación en El Mogote, poblado de este mismo municipio.

Los ministeriales viajaban en un vehículo oficial que fue hallado más tarde sobre la carretera Ixtapan de la Sal-Taxco.

Es importante mencionar que la zona donde los agentes ministeriales fueron privados de su libertad, es disputada por dos grupos del crimen organizado: La Familia Michoacana y Los Tlacos.