Ciudad de México. – El presidente, Andrés Manuel López Obrador, vio de buena manera que Xóchitl Gálvez realice conferencias “mañaneras” como las de Palacio Nacional, aunque criticó su horario de 10:00 de la mañana.
El mandatario se mofó de esta agenda al señalar que el gremio opositor no suele levantarse temprano, por lo que difícilmente copiarán su horario de 7:00 de la mañana.
“Me enteré que una candidata del bloque conservador (Xóchitl) va a tener ‘mañanera’, me da mucho gusto. A las 10 de la mañana, no le hace, es que los fifís no crean que se levantan temprano. Pero está bien, está mucho muy bien, eso es parte de la libertad”, dijo en su rueda de prensa de este viernes.
López Obrador recordó que en su etapa de jefe de Gobierno de la Ciudad de México, hace más de 20 años, también hacía este tipo de conferencias y que terminaron por ser replicadas por el Partido Acción Nacional (PAN).
Agregó que el partido albiazul solía citar a la prensa a un hotel de la Ciudad de México, donde servían café con leche y pan a los asistentes.
También aclaró que dichas conferencias de prensa panistas fueron efímeras, por lo que se dijo esperar que los pronunciamientos diarios de Xóchitl Gálvez sí tengan mayor impacto.
“Está muy bien porque es informar. Eso es lo que la gente necesita más información garantizar el derecho a la información y que haya debates, y distintos puntos de vista se garantice el derecho a disentir, que haya crítica, y replica, eso es la vida pública, democrática lo celebro eso”, apuntó.
Recientemente la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, anunció que protagonizará conferencias de prensa al estilo López Obrador, y que además serán transmitidas en vivo.
Las ruedas de prensa de Gálvez se llamarán “Mañaneras de la Verdad”, y será parte de una actividad de campaña electoral previo a las elecciones de este 2024.