Elota. – Una madre y su hijo menor de edad son buscados luego del accidente entre un autobús y un tráiler que dejó al menos 22 muertos en la carretera Mazatlán-Culiacán, en Elota, Sinaloa.
Los familiares de Perla Yasmín Bojórquez Arguelles y el pequeño Elian Javier mencionan, vía redes sociales, que sus nombres no aparecen en ninguna lista final vinculada a las personas que viajaban en el camión Norte de Sinaloa 502.
“Ayúdenme a compartir, es mi prima y es mi ahijado, venían en el camión que tuvo el accidente, no aparecen en ninguna lista, si alguien los vio los auxilio por favor”; escribió Pam, hermana de Perla, en su cuenta de Facebook.
Junto a ella, otras personas allegadas a la madre y su hijo han expresado su preocupación al respecto, por lo que solicitan el apoyo de la ciudadanía para poder identificar qué es lo que sucedió tanto con Perla como Elian.
¿Qué sucedió en la carretera Mazatlán-Culiacán?
El municipio de Elota, Sinaloa, fue sede de un accidente entre un autobús Norte de Sinaloa y un tren que dejó un saldo de al menos 22 personas muertas, todo esto sobre la carretera Mazatlán-Culiacán.
El percance ocurrió a las 5:00 horas de este martes 30 de enero, y fue provocado luego de que el conductor del camión impactara al tractocamión, esto a la altura del kilómetro 104 de la mencionada autopista.
Al sufrir daños en la zona de los tanques de combustible, el autobús derramó líquido, sufrió una explosión y derivó su incendio.
Tras conocer los detalles de lo ocurrido y el saldo de personas fallecidas, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya publicó un mensaje en su cuenta de X donde lamentó lo sucedido y envió sus condolencias a las familias de las víctimas.
“Expreso mi más sentido pésame a los familiares y seres queridos de las personas fallecidas en el lamentable accidente ocurrido esta mañana en el municipio de Elota. Todas las instituciones, del Estado y de la Federación, estamos abocados en este momento en la atención de los heridos. Más tarde daremos la información completa y fidedigna de los hechos”, redactó.