Quintana Roo.- El capitán de la embarcación "La Diosa del Mar" fue detenido como responsable del accidente en el que murieron cuatro personas, entre ellas un niño de 10 años.
El hombre fue identificado como Ramón Guadalupe "N", de 38 años, quien quedó a disposición de las autoridades de Quintana Roo.
De acuerdo a medios nacionales, el detenido deberá presentar pruebas y testigos sobre qué ocurrió ese día en Isla Mujeres.
“Siguiendo los protocolos que marca la Ley, se puso de manera inmediata a disposición de las autoridades competentes al Capitán de la embarcación ‘Diosa del Mar’, para el deslinde de responsabilidades”, publicó el ayuntamiento en sus redes sociales.
Por su parte el Fiscal General de Quintana Roo, Raciel López Salazar, dio a conocer que en la embarcación viajaban 19 personas, 17 de ellos turistas.
Te podría interesar
“Estamos analizando las condiciones climatológicas, la capacidad de la lancha, si tenía la capacidad de transportar a los 19 pasajeros, desde luego para ver las condiciones de los equipos que trae la lancha, si hay responsabilidades aquí, si lo hay, y vamos a dar a conocer, y tenemos al capitán detenido”, dijo a medios de Quintana Roo.
Según los reportes preliminares, los vientos del Frente Frío 31 en Isla Mujeres habrían provocado el hundimiento de la embarcación.
¿Qué pasó en Isla Mujeres?
Un catamarán se hundió el pasado 29 de enero en el mar de Quintana Roo, dejando como saldo varios desaparecidos, y cuatro fallecidos.
De acuerdo a Protección Civil estatal, la embarcación tenía como destino Isla Mujeres. La búsqueda inició cerca de las 20:15 horas (centro de México).
Según El Universal, la embarcación que tiene capacidad para 16 personas salió a las 14:50 horas rumbó al restaurante bar “Perla Negra”, en Isla Mujeres, con 19 turistas, 14 de ellos adultos, 1 bebé y dos menores de edad, el capitán Ramón y otra persona, como parte de un tour.
Luego, a las 18:30 horas partieron de regreso a Cancún desde el “Perla Negra”, pese que las condiciones del clima eran adversas; minutos después se hundió.